Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La Xunta estudia disponer de un canal de aguas bravas en el Xallas

José Ramón Lete Lasa
|

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para el Deporte, estudia la posibilidad de disponer de un canal de aguas bravas en el río Xallas, en la Costa da Morte.

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Dumbría y del Club de Piragüismo Dumbría para explorar nuevas vías de colaboración y avanzaron en la posibilidad de hacer realidad una nueva instalación en el Xallas.

“El canal de aguas bravas en el río Xallas lleva tiempo en nuestras previsiones y parece que ahora se dan las circunstancias para poder acometerla”, aseguró Lete Lasa.

Más allá de esta actuación, la Xunta firmó un con la Federación Gallega de Piragüísmo un convenio de colaboración para este año por un importe de 365.000 euros que representa un incremento del 10 % con respeto al año pasado y el convenio para el mantenimiento de Verducido con un presupuesto de 120.000 euros que también sube un 4,3 %.

Con ambas ayudas, la Federación Gallega de Piragüismo, la que más dinero recibe de la Xunta, dispondrá de 485.000 euros de fondos autonómicos.

La Xunta estudia disponer de un canal de aguas bravas en el Xallas