Waterpolo | La ACW y el Concello ponen en marcha la nueva escuela municipal
lll
17º-23º

Waterpolo | La ACW y el Concello ponen en marcha la nueva escuela municipal

Waterpolo | La ACW y el Concello ponen en marcha la nueva escuela municipal
En la imagen, algunos de los jóvenes jugadores de la Asociación Coruñesa | acw

Usuario

La Asociación Coruñesa de Waterpolo (ACW) lleva casi dos décadas funcionando. Y recientemente ha conseguido un objetivo que, segun su presidente, Carlos Cayado, es un importante paso hacia adelante, la creación de una escuela municipal de este deporte.

La actividad comenzará en enero, y está destinada a niños y niñas de 8 a 12 años. Debido a la situación sanitaria, solo hay ocho plazas disponibles. Pero por algo se empieza. Los jóvenes irán a clase una hora los martes y otra los viernes.

Según comenta Carlos Cayado, él ya lleva tiempo intentando que esta escuela municipal se haga realidad. “Ya hace muchos años que hay escuela municipal de natación. Y una de las actividades es el juego con balones... Así que, ¿por qué no crear directamente una de waterpolo en la ciudad?”, reflexiona.

Todo cambió cuando a mediados de septiembre, la Asociación herculina organizó el Torneo Cidade da Coruña en las instalaciones del Sporting Club Casino. Cayado recuerda que “estuvieron allí la concejala, Mónica Martínez, y el responsable del Servicio Municipal de Deportes, Alfonso Hermida. Fue cuando nos vieron en acción. Que hacíamos las cosas bien”.



Una “buena idea”


Después, Carlos Cayado se reunió con Alfonso Hermida y le propuso crear una escuela municipal de waterpolo. “Y le pareció buena idea”, resalta. También le ofreció organizar partidos los fines de semana... Y puede ser otra de las actividades que acometan en el futuro.

Con 44 años de experiencia en el mundo del waterpolo, y 18 al frente de la Asociación, Carlos Cayado ya ha planificado cómo serán las clases en esta nueva escuela municipal. “De momento tendré que ver el nivel que tienen los niños. Pero lo que tengo claro es que nunca le he dicho a un niño que no, aunque no sepa nadar. Todos empezamos así”. Así que es fundamental “que mejoren en la natación, y luego ya nos pondremos con las habilidades en el waterpolo”. Es consciente de que puede que sus futuros alumnos tengan diferentes niveles. “Van a estar todos en el mismo saco, pero habrá que amoldarse a los niveles... Y a los que sepan habrá que exigirles más”.



Ilusión


En todo caso, Carlos Cayado está muy ilusionado porque, según dice, para fomentar el waterpolo “es muy importante atacar a edades tempranas, sobre los ocho años. Así habrá más posibilidades de que luego puedan seguir practicando este deporte por lo menos hasta los 18 o 19”.

El presidente de la Asociación Coruñesa se encargará de dar las clases en la escuela municipal, pero no dejará de lado a los 35 deportistas a los que prepara en el club. “Cuento con un grupo de infantiles y cadetes, con los que quiero trabajar fuerte ˋpara que lleguen bien preperados a la categoría absoluta. Para mi, el deporte es la mejor inversión”.

Y si eso está acompañado por resultados, mejor. En este sentido, Cayado cree que “los infantiles pueden estar entre los dos mejores de Galicia”.

El presidente de la Asociación Coruñesa espera que el club siga creciendo, y facilita un teléfono (621-379911) y un correo electrónico (amigosdw@gmail.com) para todas aquellas personas que quieran formar parte de la ACW.

Y para apuntarse a la nueva escuela municipal, hay de dirigirse al Servicio de Deportes del Concello herculino. 

Waterpolo | La ACW y el Concello ponen en marcha la nueva escuela municipal

Te puede interesar