Vithas cuida ‘la playa’
lll
17º-23º

Vithas cuida ‘la playa’

Vithas cuida ‘la playa’
Un profesional de Vithas atiende a uno de los participantes en la pasada edición del Pantín Classic | vithas

Usuario

Por tercer año consecutivo, el grupo Vithas será el servicio médico oficial de la World Surf League (WSL) en España y estará presente en la 35ª edición del ABANCA Pantín Classic Galician PRO con un amplio equipo médico y profesional para velar por la salud de los más de 150 deportistas inscritos en la competición oficial y en surf adaptado.


Vithas dará soporte médico y asistencial a los surfistas nacionales e internacionales que desde el sábado 9 hasta el próximo domingo 17 de julio competirán en la ‘factoría de olas de Pantín’, con especial atención a su salud física y emocional. Para ello, el grupo realizará revisiones gratuitas a los participantes y asistentes que lo soliciten con especial atención a manchas solares y lunares, por su alta exposición a la radiación con la ayuda de un videodermatoscopio, que permite ver con detalle cualquier anomalía y mapearla para hacer un seguimiento en el tiempo, a cargo de la dermatóloga Carmen Rodríguez Cerdeira.


“Estamos encantados de acompañar de nuevo a uno de los campeonatos más importantes de España, que cumple 35 años promoviendo el surf como práctica deportiva y estilos de vida saludables. Un objetivo este que compartimos en Vithas desde nuestro compromiso con la sostenibilidad empresarial más allá de nuestra principal misión del cuidado de la salud de las personas en nuestra red de 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales”, subrayó el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas.


Natural de Ferrol, creció en Valdoviño, donde pasa la mayor parte de su tiempor cuando sus quehaceres se lo permiten, es un apasionado de los deportes acuáticos, Rico está al frente de un grupo de salud con 19 hospitales y 31 centros médicos asistenciales en toda España.


En total, una docena de profesionales médicos, enfermeros y fisioterapeutas se desplazarán desde el Hospital Vithas Vigo hasta Pantín para llevar su programa de educación en salud tanto para los participantes como para el público asistente con acciones formativas y divulgativas muy concretas como la forma idónea de realizar calentamientos y estiramientos previos y posteriores al ejercicio para evitar lesiones, la nutrición deportiva o una formación fundamental de primeros auxilios para realizar correctamente una maniobra RCP de reanimación cardiopulmonar. 

Vithas cuida ‘la playa’

Te puede interesar