El CP Maxia dejó su huella en la primera jornada, reservada para los programas cortos de la categoría júnior, tanto en masculino como en femenino, del Campeonato de España de patinaje artístico que se está disputando en Figueres (Tarragona). El club coruñés apunta al podio con dos candidatos principalmente, Unai Cereijo, que finalizó en segunda posición, y David Rama, que ocupa la cuarta plaza provisional y tendría que remontar cinco puntos para firmar el doblete. Su compañero Adrián Blanco acabó duodécimo mientras que Daniela Sieira fue decimosegunda entre las mujeres.
Gran sensación fue la que dejaron los pupilos de Rosa García. En especial, Cereijo, campeón de Europa y subcampeón del mundo, que demostró que tanto él como el madrileño Guillermo Gómez, que va primero, están en otra liga. 96.05 puntos para este y 85.82 para el coruñés por los 61.59 de Lluís Gámez y los 56.71 de Rama, recuperado de una lesión que la temporada pasada no le dejó competir.
Hoy será el turno para el programa corto sénior masculino (Lucas Yáñez y Diego Iñíguez) y femenino y el largo júnior femenino con Sieira.