Soluade y Ndow, en el quinteto ideal de la jornada
lll
17º-23º

Soluade y Ndow, en el quinteto ideal de la jornada

Soluade y Ndow, en el quinteto ideal de la jornada
Mo Soluade y Johnny Dee, los dos máximos anotadores del Leyma-Estudiantes, cara a cara | Quintana

Usuario

La victoria del Leyma Coruña contra Estudiantes (87-68) ha pintado de naranja el quinteto ideal de la jornada 29 en la LEB Oro. El británico Mo Soluade y el noruego Chris-Ebou Ndow fueron elegidos entre los cinco mejores jugadores del fin de semana. Es la primera vez en la temporada que dos hombres del Leyma acaban la jornada entre los cinco más valorados.


El base británico de 26 años firmó su partido más anotador desde que fichó por el conjunto herculino el pasado verano: 21 puntos con 7 de 10 en tiros de campo (5 de 8 en triples) y 2 de 3 en tiros libres. Además aportó 7 asistencias, igualando su tope de la temporada, y 4 recuperaciones por una sola pérdida para un total de 29 créditos de valoración en 36 minutos.


El alero noruego de 28 años, por su parte, sumó 17 puntos con 6 de 7 en tiros de campo (2 de 2 en triples) y 3 de 4 en tiros libres, además de 9 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón para un total de 26 créditos en 26 minutos de juego. Ndow, que se incorporó al equipo en febrero, promedia 16,3 puntos en los últimos tres partidos, los tres con victoria.


Los dos jugadores del Leyma acompañan en el quinteto ideal a Marc Gasol (Bàsquet Girona), MVP de la jornada con 27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 tapones con 38 de valoración; Eric Stutz (CAstelló), 19 tantos, 9 capturas, 3 pases de canasta, 2 robos y 3 tapones con 29 de valoración, y Elijah Brown (Palma), 17 puntos, 7 asistencias y 4 robos con 29 de valoración.


Próximo partido

“Ha sido un partidazo y la gente lo ha disfrutado, pero para nosotros solo significa una victoria”, avisó Sergio García al término del encuentro. Y es que el Leyma (16-13) visita el sábado Alicante (14-15) para medirse a un rival directo en la carrera por los ‘playoffs’ de ascenso.


“Es uno de los equipos que lucha con nosotros y vamos a ver si somos capaces de conseguir una victoria que, de cara a nuestro objetivo, sería muy importante”, añadió García.


Si el Leyma suma tres victorias seguidas (Lleida, Melilla y Estudiantes), el Alicante encadena tres derrotas (Cáceres, Valladolid y Granada) y, además, no podrá contar con el base gallego Carlos Noguerol, que sufre una fractura en la cabeza del radio de su brazo derecho.

Soluade y Ndow, en el quinteto ideal de la jornada

Te puede interesar