Rugby 7 | El Sant Cugat golpea primero
lll
17º-23º

Rugby 7 | El Sant Cugat golpea primero

Rugby 7 | El Sant Cugat golpea primero
El Sant Cugat celebra su triunfo en la primera etapa. Albores

Usuario

El Club Rugby Sant Cugat se proclamó campeón en la primera serie de la Copa de la Reina Iberdrola de ‘seven’, un torneo que se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias de A Torre. Por su parte, el CRAT Residencia Rialta coruñés terminó en una meritoria sexta plaza.

No tuvo un camino fácil el equipo catalán, que en cuartos de final derrotó al Turia (19-24), bronce la pasada temporada, en semifinales a Les Abelles (19-12), un rival que llegaba invicto a la penúltima ronda, y en la gran final al Complutense Cisneros (19-24), defensor del título.

Alysha Stone, nombrada mejor jugadora del torneo, y Abril Camacho, que posó el oval en el último segundo para forzar la prórroga y firmó el ensayo de oro que le dio el triunfo al Sant Cugat, fueron las dos grandes protagonistas.

En el primer partido de la jornada, el CRAT cayó en cuartos de final contra el Majadahonda (12-7). Y eso que las coruñesas se adelantaron con un posado de Claudia Barrio a los seis minutos que transformó Ale, pero las majariegas remontaron con sendos ensayos de Lucía Díaz y Carmen Rodera.

El CRAT revirtió la situación en su siguiente partido, ya en el cuadro de consolación, con una remontada ante el Eibar (12-7). Las vascas dieron primero con un ensayo de Asmae Ourdi, pero las anfitrionas se llevaron el victoria gracias a los posados de Jess y Mai.

En el definitivo encuentro por el quinto puesto, el CRAT cedió ante el Turia (5-7): Marina Marín adelantó a las valencianas y Pellicer transformó a palos, mientras que Claudia posó para las coruñesas, pero Ale no acertó la patada.


Sin tiempo para el descanso, la Copa de la Reina vivirá su segundo capítulo la semana próxima, los días 7 y 8 de mayo, en Sant Cugat. 

Rugby 7 | El Sant Cugat golpea primero

Te puede interesar