Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los dos primeros de la Liga, OAR y Lalín, en San Francisco Javier

Se espera una gran entrada en el polideportivo de la plaza de A Cubela | javier alborés
|

Llegó el día que el OAR lleva ya algún tiempo esperando. Los hombres de Pablo Aguirregabiria están cuajando una gran temporada, van segundos y están a solo tres puntos de todo un coloso como es el Lalín. Derrotar al líder hoy en San Francisco Javier (19.00 horas) supondría colocarse a solo uno de los del Deza, con un tercio (10 partidos) de la fase regular todavía por disputar.


Los herculinos no lo tendrán fácil. Lalín es un equipo rocoso, que solo ha cedido ante equipos de la zona alta, y siempre en su feudo. En definitiva, que tras 19 partidos los pontevedreses todavía no saben lo que es perder puntos a domicilio.


Algo que tiene mucho mérito. Lo mismo que el OAR. Como recordaba esta semana Pablo Aguirregabiria, el equipo ha pasado en pocos meses de luchar por la permanencia a hacerlo por meterse en la fase de ascenso.


Los coruñeses empezaron bien pero no se desinflaron. Están manteniendo una regularidad impropia de un equipo tan joven. Y el mano a mano con Lalín está demostrando el potencial de la plantilla.


El técnico de Oñate confía en que hoy San Francisco Javier esté lleno de aficionados. La ocasión lo merece, en el mejor partido que se puede ver ahora mismo en el Grupo A de la categoría de bronce nacional. Y lo mejor para el OAR es que, pase lo que pase esta tarde, seguirá segundo, una plaza que da derecho a luchar por el ascenso. Un objetivo que motiva mucho a una plantilla que se ha ganado el cariño de todos los coruñeses.

Los dos primeros de la Liga, OAR y Lalín, en San Francisco Javier