Oviedo-Leyma Coruña: Peligro en Pumarín
lll
17º-23º

Oviedo-Leyma Coruña: Peligro en Pumarín

Oviedo-Leyma Coruña: Peligro en Pumarín
Imagen del partido de la primera vuelta, en el que el Oviedo arrasó en Riazor (61-83) y el Leyma Basquet Coruña inició un bajón en su rendimiento respecto al primer tramo de la temporada | Pedro Puig

Usuario

El Leyma Coruña encara esta tarde el compromiso que peor se le ha dado históricamente, la visita al Oviedo: una sola victoria en 13 comparecencias (11 en LEB Oro) en Pumarín. Y lo hace en una situación muy delicada.


El equipo carbayón, que en la primera vuelta se paseó en Riazor (61-83), se puso al día esta semana, venciendo al CB Prat, triunfo con el que superó en la tabla al plantel de Sergio García. Lo mismo hizo el Bàsquet Girona al batir al Iraurgi.


Así, el Leyma se presenta en su pista maldita ubicado en la octava posición. De no ganar hoy, podría acabar la jornada en la última plaza de playoffs, o incluso fuera de los nueve primeros puestos. Por debajo tiene al Cáceres, que visita al Estudiantes, y al Castelló, que juega en la cancha del antepenúltimo clasificado. Son los dos únicos del actual top-10 a los que el BC le gana el averaje particular.


No tan sorpresa

El conjunto que entrena Natxo Lezcano ha dejado de ser la sorpresa que el técnico vasco pregonaba tras su inesperado arranque de curso (8-2). Aunque su meteórica progresión se frenó desde entonces, el equipo astur prácticamente ha ganado lo que podía ganar y perdido lo que podía perder.De Pumarín solo se han llevado el triunfo tres (Castelló, Estudiantes, Alicante) de los 12 conjuntos que han pasado por el ruidoso pabellón.


Lezcano cuenta con seis jugadores que promedian dobles dígitos: Harald Frey (16.2 puntos y 4.7 asistencias), Oliver Arteaga (12.7 y 6.4 rebotes), Sean McDonell (10.3 y 6.8), el exnaranja Mathieu Kamba (11.6 y 4.1) y los últimos en llegar, Paul Jorgensen (12.0 y 2.5 en 8 partidos) y Hansel Atencia (11.5 en 6 encuentros). Herve Kabasele (6.8 y 5.3), Alonso Meana (5.2 y 1.9 asistencias) y otro ex del Leyma, Jeff Xavier (8.0), que hoy regresa después de una baja por lesión, son los principales complementos.


Rebote defensivo

La principal virtud estadística del cuadro carbayón es el rebote ofensivo, faceta en que, con 10.3 capturas por partido, lidera el ránking liguero. De aquí saca muchos puntos que le niega su escasa puntería desde larga distancia (33.6%) y muy mejorable en los lanzamientos de dos puntos (49%, tercer peor registro de la competición). Delante, un Leyma que es el cuarto equipo que más rechaces coge en su aro.


La batalla en la pintura, pues, se antoja como una de las principales claves del choque. La principal para los naranjas, que tienen las dudas de Pecius, Monaghan y Gray, es recuperar la confianza, la identidad y el acierto ofensivo perdido en lo que va de marzo: 16 puntos menos de media que el promedio de las 22 jornadas precedentes, tras las cuales lideraba el ránking.

Oviedo-Leyma Coruña: Peligro en Pumarín

Te puede interesar