El OAR visita al Cañiza muy pendiente de lo que suceda en Lanzarote
lll
17º-23º

El OAR visita al Cañiza muy pendiente de lo que suceda en Lanzarote

El OAR visita al Cañiza muy pendiente de lo que suceda en Lanzarote
Solo quedan siete partidos para que concluya la fase regular | javier alborés

Usuario

La vigésimo cuarta jornada de la categoría de bronce nacional se presenta bastante interesante. Sin duda el partido más atractivo es el que enfrentará al líder, Lalín, con el tercero, Lanzarote, en cancha de este último. Un duelo del que estará muy pendiente el OAR. Los de Pablo Aguirregabiria, segundos, visitan a un equipo que no le trae buenos recuerdos, el Cañiza. Los pontevedreses doblegaron a los herculinos en San Francisco Javier en la primera vuelta por un ajustado 23-24. Esa derrota, y la que poco después se produjo precisamente en Lanzarote, son las únicas que ha encajado el OAR en lo que va de temporada.


Con 39 puntos, los coruñeses se sitúan entre los dos gigantes que mañana se enfrentarán en tierras canarias. Un choque previsto para las 21.00, hora peninsular. Para entonces, los de Pablo Aguirregabiria ya habrán terminado su partido frente al Cañiza, que empieza a las 18.00.


La novena jornada

El OAR tiene claro que su compromiso de hoy no es uno más. Tras un comienzo de temporada espectacular, la derrota frente al equipo pontevedrés en la novena jornada fue algo sorprendente. Por lo bien que estaban los coruñeses y porque en el descanso ya ganaban de dos (14-12). El Cañiza remontó en la segunda parte y el OAR tuvo que claudicar por primera vez.


Pero, ni mucho menos, el conjunto herculino se hundió. Aunque en la jornada 13 perdió en Lanzarote, que hay que añadir a tres empates, en el resto de partidos ha logrado la victoria, hasta las 18 actuales.


Eso le ha permitido a los coruñeses mantener la segunda posición, que le aseguraría meterse en la lucha por el ascenso. Una plaza que también quiere el Lanzarote. Los canarios ven cómo pasan las jornadas, ya solo quedan siete partidos para que concluya la Liga regular, y ni Lalín ni OAR están flaqueando. Así que a los insulares no le queda otra que ganar hoy para no perder más terreno. El segundo está cuatro puntos por encima y el primero, seis.


Con todo, una victoria del Lalín permitiría al OAR aumentar su ventaja sobre el tercero, siempre y cuando los coruñeses puntúen en A Cañiza. Y si gana Lanzarote, el OAR tendría la oportunidad de alcanzar en la primera posición al Lalín, al que le tiene ganado el averaje particular.


En todo caso, los coruñeses intentarán sumar una nueva victoria, sabiendo que luego alguno de los dos rivales directos perderá puntos (si no los dos). El sprint final de esta fase regular se presenta muy interesante y el OAR quiere ser el gran beneficiado.

El OAR visita al Cañiza muy pendiente de lo que suceda en Lanzarote

Te puede interesar