El "nuevo" Liceo comienza la pretemporada
lll
17º-23º

El "nuevo" Liceo comienza la pretemporada

El "nuevo" Liceo comienza la pretemporada
El Liceo vuelve a la pista. Quintana

Usuario

El Palacio de los Deportes de Riazor fue el escenario de la vuelta al trabajo del Deportivo Liceo, una plantilla con muchas caras nuevas que partirá como el rival a batir en la competición de la regularidad, que recientemente conquistó por octava vez en su medio siglo de existencia.

 

 


Solo tres jugadores se mantienen del plantel del curso del 50 aniversario: el capitán del equipo, Dava Torres, el también coruñés César Carballeira y Alex Rodríguez, el hombre que precedió a Roberto Di Benedetto en el palmarés del MVP.


De las cinco caras nuevas, dos llegan procedentes del últimamente vivero de la entidad verdiblanca, el Lleida. Son el meta internacional con España Martí Serra y Bruno Di Benedetto, uno de los dos que regresan al seno del Liceo. El otro es el argentino Fabri Ciocale, que la pasada campaña militó en las filas del Valdagno italiano.


Desde Voltregá llega el potente Arnau Canal, de solamente 22 años, que en el último curso fue, con 22 dianas, el máximo anotador del conjunto blanquiazul. Una decena justa convirtió Sito Ricard, de 23 años, con la camiseta del Caldes. Sangre joven para el grupo que dirige Juan Copa, al también se incorporan tres elementos procedentes del filial: Fran Tomba y los porteros Mati Ciocale y Javi Ponte.


Con este entramiento comienza un mes de puesta a punto antes de encarar el primer compromiso oficial del nuevo curso, la Supercopa, en la que el Liceo se medirá en semifinales, el 2 de septiembre, al Reus Deportivo, su víctima en la final de la OK Liga, torneo que arrancará ocho días después. 

El "nuevo" Liceo comienza la pretemporada

Te puede interesar