Novo Mesoiro acogerá un esperado derbi provincial
lll
17º-23º

Novo Mesoiro acogerá un esperado derbi provincial

Novo Mesoiro acogerá un esperado derbi provincial
El encuentro entre herculinas y departamentales pertenece a la décimo tercera jornada | Quintana

Usuario

El Viaxes Amarelle aprovechará este fin de semana de parón en la competición liguera para recuperar uno de los encuentros aplazados que no pudo disputar por los positivos detectados en la escuadra herculina. De esta manera, el equipo de Jorge Basanta recibirá hoy a las siete de la tarde en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro al Valdetires Ferrol en un partido perteneciente a la décimo tercera jornada del campeonato de Liga de la Segunda División.

Para este enfrentamiento, el técnico del conjunto naranja ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela Soria, Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez y Carlita.

El rival que tendrá en frente la escuadra capitalina ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla clasificatoria con veintiséis puntos tras disputar doce encuentros en las que ha cosechado ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Ha anotado cincuenta y dos goles, lo que le hace ser el tercer equipo más anotador del grupo, y ha encajado diecinueve, siendo el segundo que menos goles recibe junto con las herculinas.

El conjunto departamental, que está entrenado por Javi Leira, no tuvo uno de sus mejores inicios en la presente edición del campeonato liguero, pues en las primeras seis jornadas cedió dos derrotas y dos empates; pero actualmente acumula una racha de seis victorias consecutivas que le han puesto de nuevo en la pelea por la zona noble de la tabla y poder conseguir uno de los puestos de playoff.

La pasada temporada se alzó con el título de campeón del grupo uno de la Segunda División Femenina tras ceder sólo dos derrotas en los encuentros que disputó en la fase regular. En el playoff de ascenso cayó ante el Marín Futsal en el penúltimo partido que le impidió subir a la máxima categoría estatal.

El último duelo que disputaron ambos equipos fue en la temporada 2019-2020, donde las herculinas ascendieron a la Primera División tras derrotar a las ferrolanas por un marcador de tres goles a uno. 

Novo Mesoiro acogerá un esperado derbi provincial

Te puede interesar