Negro regreso del Leyma Basquet Coruña
lll
17º-23º

Negro regreso del Leyma Basquet Coruña

Negro regreso del Leyma Basquet Coruña
El Almansa, uno de los peores de la liga en el rebote, le ganó la batalla al Leyma, uno de los mejores, por un claro 31-42 | quintana

Usuario

Leyma Basquet Coruña 79-95 Almansa


El Leyma Basquet Coruña, que no jugaba desde el 28 de diciembre, firmó un negro regreso: derrota ante el Almansa, en un partido donde solo dio la talla en el segundo periodo.


Arrancó la tarde como muchos partidos NBA de temporada regular: laxitud defensiva y la consecuente exhuberancia ofensiva. Un intercambio de canastas que arrojó una máxima de ventaja de dos puntos y ocho empates en los ocho primeros minutos (20-20).


El técnico visitante, Rubén Perelló, ordenó entonces una zona. Y el Leyma, negado desde el arco (0 de 8 en este primer periodo), colapsó. Encajó un parcial de 2-9 hasta el primer parón (22-29).


No mejoró el panorama en el segundo acto, que arrancó con un 2-7 para dar una máxima renta de 12 tantos al cuadro albaceteño. Ahí empezó a defender el Leyma, aunque el ataque no acompañó: solo una canasta y tres libres (de 6 intentos) en cinco minutos.


Las ganas de Hamilton y el primer triple, de Sanz, al decimosegundo intento y después de 18 minutos, resucitaron a los naranjas, que de repente también se acordaron de meter balones en el poste bajo a Ward. El de Ohio y una canasta postrera de Monaghan pusieron las tablas (43-43) al término de la primera mitad.


Zona fatal

Sin embargo, el descanso frenó la inercia de los de Sergio García, que empezaron el tercer cuarto fallando otro libre (Ward) y enredándose de nuevo en una defensa zonal del Almansa. Una telaraña que provocó tres balones perdidos consecutivos que los visitantes transformaron en un parcial de 2-13 que dio a los de Perelló una nueva renta máxima (51-65), con tres minutos y medio por jugar de este corte.


Un 5-0, tras tiempo muerto de Sergio García, reanimó ligeramente a los locales, que encararon el último acto con 10 tantos de déficit (58-68).


Cinco puntos de Nesbitt abrieron un abismo de 15 puntos (58-73). El Leyma tardó 3 minutos en acabar con su sequía anotadora. Con un 2+1 de Hamilton. Un espejismo. El Almansa, que el miércoles arrolló al Cáceres –que ganó en Granada– en su primer partido después de 29 días parado, continuó jugando a placer, liderado por un Polanco sin cadena que en el segundo cuarto había estado desaparecido.


Cinco jugadores del Leyma supieron por la mañana que iban a poder jugar por la tarde tras superar la Covid-19. Un eximente en una derrota que deja al ilusionante proyecto naranja con un preocupante balance de 7-7, derivado de una racha de 1-5. Las cuatro primeras derrotas llegaron antes de la irrupción del virus. Se oyeron algunos pitos.

Negro regreso del Leyma Basquet Coruña

Te puede interesar