La muerte de Isabel II frustra el debut de Ceci y Judith con las Leonas
lll
17º-23º

La muerte de Isabel II frustra el debut de Ceci y Judith con las Leonas

La muerte de Isabel II frustra el debut de Ceci y Judith con las Leonas
Cecilia Huarte y Judith Hernández, con la equipación de la selección española durante una concentación este verano | CRAT A Coruña

Usuario

El jueves 8 de septiembre fue un día para la historia. La muerte de Isabel II paralizó el Reino Unido y centró la atención mediática mundial. No lo olvidarán fácilmente Judith Hernández (22 de diciembre de 1991, Santa Cruz de Tenerife) y Cecilia Huarte (7 de abril de 1996, Madrid), jugadoras del CRAT Residencia Rialta coruñés, concentradas con la selección española de XV para jugar un ‘test match’ en Escocia. El fallecimiento de la reina provocó una avalancha de suspensiones en el deporte. El rugby no fue una excepción y el debut con las Leonas de Ceci, segundo centro, y Judith, flanker, tendrá que esperar.


“Acabábamos de llegar a Edimburgo cuando nos pasaron el comunicado oficial. La verdad es que fue una putada, pero las cosas pasan por algo”, asume Judith. “Al principio no nos lo creíamos y fue un poco bajona”, añade Ceci.

 

 

Rugby y turismo


Las Leonas aprovecharon su estancia en Edimburgo para entrenar y, de paso, visitar la ciudad. “Al principio la calidad de los entrenamientos bajó un poco, pero enseguida nos dimos cuenta de que era una oportunidad para seguir trabajando duro”, comenta la jugadora madrileña.


“Disfrutamos de las instalaciones y de la ciudad. Me pareció preciosa”, agrega la canaria, que resalta “la movilización, el jolgorio y las calles cortadas” por un hecho histórico. Su compañera lamenta que “no pudimos hacer mucho turismo porque estaba todo colapsado”.


De vuelta en A Coruña, las dos jugadoras ya piensan en la Liga Iberdrola 2022/23 con el CRAT. “Gracias a que llevamos entrenando más de un mes veo al equipo mucho más preparado en este punto de la pretemporada que el año pasado. El nuevo entrenador (Paco Usero) nos está exigiendo mucho a nivel físico y eso se nota”, celebra Ceci. “Tengo muy buenas sensaciones con el equipo y el entrenador, creo que vamos a ser muy competitivas”, le secunda Judith.


¿Volverá a pelear el CRAT por el título? “Tenemos que plantearnos qué estamos dispuestas a hacer para luchar por nuestros objetivos”, responde la canaria. “Ganar la Liga Iberdrola es muy caro. Hay que estar dispuestas a sacrificar muchísimas cosas y no todo el mundo lo acepta. La semana que viene tenemos una concentración y nos sentaremos para decidir nuestros objetivos”, matiza la madrileña.


“Volver con la selección es otro objetivo. Es un orgullo, un premio a tanto sacrificio y dedicación. Y un incentivo más para seguir trabajando”, reconoce Judith, que espera debutar esta temporada con las Leonas en un partido oficial. “Yo no entreno para volver a la selección, entreno para ser mejor jugadora, pero si me llaman estoy contenta”, arguye Ceci, habitual con las Leonas7, pero que aún se ha estrenado con el XV.

 

 

Bioquímica y veterinaria


La madrileña, licenciada en Bioquímica y que afronta su segunda temporada en el CRAT, ha tenido que declinar varias convocatorias con la selección de ‘seven’ al no poder compaginarlas con su Doctorado en Neurociencia por la Universidad de Santiago de Compostela. “Antes de venir me aseguré de poder jugar con el CRAT, que me lo ha puesto muy fácil. Si sabes organizarte, acaba encajando todo. Estoy contentísima aquí, siempre había querido vivir por el norte”, agradece.


La canaria empezó en el rugby cuando llegó a Lugo para estudiar Veterinaria, profesión que ejerce por granjas porcinas de toda Galicia: “Me engañaron unas compañeras de la facultad, me enganchó y me encantó. Me aporta muchísimos valores aplicables a la vida diaria, amistades que me llevo para toda la vida y el amor”. 

La muerte de Isabel II frustra el debut de Ceci y Judith con las Leonas

Te puede interesar