Monaghan saca la varita en la tercera victoria seguida del Leyma
lll
17º-23º

Monaghan saca la varita en la tercera victoria seguida del Leyma

Monaghan saca la varita en la tercera victoria seguida del Leyma
Monaghan, ante el visitante Simmons en Riazor | Pedro Puig

Usuario

La mejor versión del Leyma Coruña está de vuelta. Tras una racha de cinco derrotas en seis partidos entre diciembre y enero, el equipo coruñés le ha dado la vuelta a la tortilla. Suma cinco victorias en los últimos seis encuentros, tres de forma consecutiva.


Y la de esta noche no fue una cualquiera. El Leyma secó al Lucentum Alicante, equipo más anotador de la LEB Oro, que promediaba 83,2 puntos por partido antes de pasar por Riazor y se quedó en solo 61 y unos pírricos 23 en la segunda mitad.


La defensa y la irrupción de Zach Monaghan en el ‘clutch time’ (los minutos finales de un partido apretado) fueron claves. El Mago de Palatine, sacó la varita y anotó 11 de sus 17 puntos en el último cuarto, además de sumar tres asistencias, un robo y un tapón.


Duelo de pequeños

Monaghan empezó desde el banquillo dejando su sitio habitual en el quinteto al murciano Álex Hernández, rara vez titular, que lo aprovechó sacando los colores a la defensa exterior del Alicante. Firmó nueve de los 14 primeros puntos de su equipo y lideró el 20-9 al término del primer cuarto. La mala noticia fue la lesión de Nick Ward, que dejó la pista cojeando.


La ventaja del Leyma se esfumó con la aparición de Justin Pitts, el más bajito del partido y un auténtico microondas, que firmó 17 de sus 27 puntos en el segundo cuarto y guió la remontada del Alicante al descanso (35-38).


Barro y magia

Sin Ward, que volvió fugazmente y aportó seis tantos, el equipo coruñés ajustó su defensa para minimizar el ‘efecto Pitts’ y recuperó la delantera tras un tercer cuarto farragoso (53-50).


Con el marcador igualado y solo diez minutos en el reloj, Monaghan pidió el balón e hizo suyo el final del partido. La descalificación del entrenador visitante Gonzalo García De Vitoria reflejó la impotencia de su equipo. El Leyma suma y sigue.


Leyma Coruña 75 - 61 HLA Alicante

Leyma Básquet Coruña (20+22+18+22): Löfberg (7), Soluade (6), Javi Vega (4), Diagne (5), Álex Hernández (15) –quinteto inicial– Gray (8), Schaftenaar (4), Mikel Sanz (3), Monaghan (17), Ward (6).
Lucentum HLA Alicante (9+29+12+11): Van Zegeren (8), Matulionis (2), Simmons (8), Jakstas (6), Carlos Noguerol (2) –quinteto inicial– Pilepic (5), Llompart (3), Pitts (27), Joan Tomàs (0), Menzies (0).
Árbitros: Igor Esteve, Juan Ramón Hurtado y Eva Areste. Descalificaron con dos técnicas al entrenador visitante Gonzalo García de Vitoria.
Incidencias: Partido aplazado de la 13ª jornada, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor antes unos 300 espectadores

Monaghan saca la varita en la tercera victoria seguida del Leyma

Te puede interesar