El Meeting Gadis de Optimist completa el circuito de 2021
lll
17º-23º

El Meeting Gadis de Optimist completa el circuito de 2021

El Meeting Gadis de Optimist completa el circuito de 2021
Imagen de la primera edición de Meeting Gadis de Optimist, celebrada también aguas de la bahía herculina | pedro seoane

Usuario

Cierre de la Semana Abanca 2021 de la mano del RCNC, con el Meeting Gadis que tiene en juego el trofeo que lleva el nombre de uno de los presidentes más sobresalientes del Náutico coruñés, Aurelio Fernández Lage.


La razón del aplazamiento en noviembre no fue la Covid-19, sino un fuerte temporal que asolaba las costas gallegas, y que impidió su celebración, al ser catalogado como de alerta naranja por las autoridades marítimas.


La competición, que es clasificatoria para el campeonaro de España contará con 150 regatistas len la línea de salida, entre los que estarán las principales promesas de la vela gallega.


Serán seis pruebas con la intención de que se celebren tres en cada una de las dos jornadas, con comienzo mañana a las 14.00 horas y el domingo a las 10.30. Las mangas se aquilatarán a una duración de 40 minutos, y tendrán por máximos responsables en las tareas técnicas a Chuco Pérez Lafuente como oficial principal, apoyado por Alfredo Fernández Soto y Carlos Sardiña. En las labores de jurados, Manuel Rodríguez Moreno, como presidente, y José Ignacio Prego.


En competición lo más granado, comenzando por los actuales campeones autonómicos: Natalia Domínguez (RCN Sanxenxo) y Martín Mijares (Marina Coruña). Los 150 participantes serán divididos en dos grupos: Amarillo (primera categoría) y Azul.


Las flotas más poderosas: Náutico de Vigo, Marítimo de Canido, Náutico de La Coruña, Marina Coruña y Náutico de Sanxenxo competirán con unidades de Cangas, Aguete, Riveira, Portosín, Oza, Baiona, Panxón, Ferrol, Sada y Ares, entre otros clubs.


Los premios serán para los tres primeros sub-16 y sub-13 tanto en chicas como en chicos. En el grupo Azul solamente serán galardondos ambos vencedores, aunque, eso sí, podrán optar al ascenso al grupo de los mejores.

El Meeting Gadis de Optimist completa el circuito de 2021

Te puede interesar