Maristas corta su mala racha tras un gran triunfo en casa
lll
17º-23º

Maristas corta su mala racha tras un gran triunfo en casa

Maristas corta su mala racha tras un gran triunfo en casa
Había ambiente de fiesta en la pista colegial, y más después de la victoria | cb maristas

Usuario

Buen comienzo para una exigente semana en el CB Maristas. El equipo herculino se pone al día para jugar tres partidos en seis días. El primero ya lo disputó ayer, al derrotar en la pista colegial al Baloncesto Femenino León por 73-55 (en encuentro aplazado de la jornada 14), lo que supone cortar una mala racha, que se ha quedado en cinco derrotas consecutivas. El sábado volverá a su feudo para afrontar el encuentro que le corresponde en este fin de semana (jornada 21) frente al Alhaurín de la Torre. Y, para terminar, otro aplazado, el de la jornada 19, el domingo a las 19.15 horas ante Córdoba, también en la pista colegial.

Había ganas en la plantilla de Esther Muñiz de cortar el tren de derrotas. Las coruñesas no ganaban desde que derrotaron el ocho de enero al Barakaldo (66-63). Así que, después de cinco partidos perdidos, el equipo salió muy concentrado con el objetivo de volver a ganar.

Ambiente festivo y de carnaval en las gradas del pabellón de Maristas, en una mañana atípica, con partido entre semana. El conjunto herculino empezó muy bien, y ello le permitió ser el gran dominador en el primer cuarto, tras el que ya ganaba de ocho puntos (16-8).

La defensa estaba funcionando y no dejando jugar cómodo al cuadro leonés, que sin embargo mejoró sus pretaciones ofensivas en el segundo parcial. Pero Maristas también anotó con regularidad y amplió su ventaja. En el descanso ganaba por 36-25.



Saltan las alarmas


En el tercero saltaron las alarmas. Fue el único cuarto que perdió Maristas. Solo 14 puntos anotados por las coruñesas, por 19 de su rival. Con todo, el BF León se acercaba a seis puntos (50-44) con todavía diez minutos por delante.

Pero las de Esther Muñiz recuperaron su mejor versión en defensa, de manera que las visitantes solo consiguieron once puntos en este cuarto definitivo. Por su parte, Maristas sumaba en su casillero 23 puntos más, por lo que por fin podían cantar victoria tras casi dos meses sin hacerlo.

Una inyección de moral que las coruñesas quieren aprovechar para los dos compromisos del fin de semana, con el aliciente de volver a jugar en su cancha. 




MARISTAS 73 - 55 BF LEÓN

Maristas (16+20+14+23): Laura (9), Paloma (11), Amy (13), Eugenia (8), Andrea (7) -cinco inicial-, Clara (2), Beatriz (2), Xiana (3), Carlota (-), Lucía (18) y Carmen (-).
BF León (8+17+19+11): Tania González (2), Martínez (2), Fernández (10), Laura González (2), Díez (8) -cinco inicial-, Capellán (11), Giganto (-), García (1), Natalia González (-), Flórez (19) y Brandy (-).
ÁrbitroS: Álvarez Rodríguez y Díaz Feijóo.


Maristas corta su mala racha tras un gran triunfo en casa

Te puede interesar