Un Maristas bajo mínimos tratará de competir en Melilla
lll
17º-23º

Un Maristas bajo mínimos tratará de competir en Melilla

Un Maristas bajo mínimos tratará de competir en Melilla
Imagen del partido frente al Barakaldo | Quintana

Usuario

Un Maristas muy diezmado por la Covid-19 jugará hoy (20.00 horas) en la pista del Melilla, que marcha justo por debajo del coruñés, con una victoria menos y dos derrotas y un partido más disputado.


Cifras que no se corresponden con la realidad de lo que, presumiblemente, sucederá hoy en el Pabellón Guillermo Pezzi, donde el conjunto de Esther Muñiz comparecerá con solo siete jugadoras. Los últimos test PCR dieron positivo para dos de las jugadoras que la técnico coruñesa esperaba recuperar para este encuentro.


Por el contrario, el Melilla pondrá sobre el parquet a los tres fichajes que ha hecho recientemente. Entre ellos sobresale la pívot canadiense, con pasaporte polaco, Zayn Arden Urbaniak-Dornstauder, que en los dos partidos que ha jugado ha promediado 10.5 puntos y 8.0 rebotes.


Más madera interior para un equipo que cuenta como referente con ‘center’ la serbia Bojana Stevanovic: 16.1 tantos, 5.6 rechaces, 1.5 asistencias, 1.5 balones recuperados y 17.0 de valoración, cifra esta la cuarta más alta de competición. Aminata Traore (9.5 puntos, 10.6 rebotes y novena más valorada de la LF2) completa una triada interior del Melilla de muchísimos quilates.


“Plantearemos un partido a pocos puntos, controlando al máximo el tiempo de juego”, comenta Muñiz, que califica al rival de hoy de “equipón”. “Intentaremos hacer lo que buenamente podamos, competir y que sirva de preparación para el partido contra el Almería”, zanjó la entrenadora del Maristas.

Un Maristas bajo mínimos tratará de competir en Melilla

Te puede interesar