Llegó la (primera) hora para Carlos Arévalo
lll
17º-23º

Llegó la (primera) hora para Carlos Arévalo

Llegó la (primera) hora para Carlos Arévalo
Los subcampeones olímpicos en Tokio aspiran en Halifax a dar el salto al escalón más alto del podio

Usuario

El K4 500 del betanceiro Carlos Arévalo, el catalán Saúl Craviotto, el balear Marcus Cooper y el cangués Rodrigo Germade, cuarto que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, remarán hoy, a las 16.19 horas, por ampliar su palmarés.
 

El póker de ases español afrontará la final de los Mundiales de Halifax (Canadá) tras haber registrado el tercer tiempo de las series calificatorias, por detrás de las tripulaciones de Alemania y de Eslovaquia.
 

Arévalo también disputará la carrera definitiva del K1 200, que tendrá lugar durante la jornada de mañana. 
 

En la misma situación encara el K4 500 femenino la regata por las medallas, que arrancará a las 16.10 horas. La incombustible canguesa Teres Portela –plata en K1 200 en la capital de Japón–, la asturiana  residente en Galicia Sara Ouzande, la pontevedresa Carolina García y la catalana Laia Pelachs solo fueron más lentas en la calificatorias que los cuartetos de Polonia y de Nueva Zelanda. 
 

Portela y Ouzande participarán poco después, a las 17.07, en otra final, la del K1 200, en la que parten con el quinto mejor crono de las series.
 

La primera opción de podio del día es Sete Benavides. El balear, que recientemente recibió el bronce de los JJOO de Londres 2012, también firmó el tercer mejor registro en las calificatorias de C1 200, donde solo le superaron el alemán Nico Pickert y el kazajo Oleksii Koliadych. 
 

Después de la final de K4 500 femenino se disputará la de C2 500, con los andaluces Cayetano García y Pablo Martínez como los teóricos rivales a batir, puesto que suyo es el mejor crono previo de los nueve contendientes por los metales. También doblará oportunidad Marcus Cooper, que disputará, solamenete media hora después del K4, la carrera por el título mundial de K1 500, en esta ocasión con el mejor tiempo (1:41.89) de los nueve participantes, por delante del alemán Jakob Thordsen (1:42.68). 
 

El mallorquín fue primero de la primera semifinal, seguiprecisamente por Thordsen. El portugués Fernando Pimenta se impuso en la segunda (1:42.78) y el australiano Jean Westhuyzen (1:42.02), en la tercera y última.

 

Primera medalla

La modalidad de paracanoe dio ayer a la delegación española su primera madalla en Halifax. Y además de oro.Juan Valle, en KL3 200, al ganar la final con un tiempo de 41.68, por delante del británico Robert Oliver (41.70) y del australiano Dylan Littlehales (41.76).

Llegó la (primera) hora para Carlos Arévalo

Te puede interesar