​El Liceo, a una victoria del título (5-2)
lll
17º-23º

​El Liceo, a una victoria del título (5-2)

​El Liceo, a una victoria del título (5-2)
Tras una primera parte igualada, en la segunda los verdiblancos fueron superiores a su rival | quintana

Usuario

El Liceo dio ayer un paso más para conquistar, nueve años después, el título de liga. Todo el mundo sabe que haber conseguido la victoria en los dos primeros partidos no es algo definitivo. Sin embargo, aparte del 2-0, que deja sin margen de error al Reus, hay otros condicionantes. Uno es la sólida imagen que está dando el equipo de Juan Copa en esta final. Otro, que ha mantenido el fortín de Riazor (solo una derrota verdiblanca en la presente campaña, por 22 victorias) ante un rival que ha basado buena parte de su éxito en estos playoffs en los triunfos a domicilio. Todavía puede pasar de todo, pero lo tocado que queda el Reus tras estos dos primeros partidos contrasta con la confianza ganada por el Liceo, que contará con hasta tres ‘bolas de partido’ para sentenciar el título.

Buenas vibraciones ya antes de que comenzase el partido, con más de 3.500 espectadores en las gradas del Palacio. Y, tras el pitido inicial, el Reus no dudó en tener la posesión de la bola y en buscar la portería de Carles Grau.




Recursos



Pero el Liceo tampoco se arrugó, y pronto empezó a poner sobre la cancha sus innumerables recursos. El primero en aparecer fue Roberto di Benedetto, sin duda uno de los mejores en el partido de ayer. De disparo lejano, el francés inauguró el marcador en el minuto 3. Con el 1-0, poco cambió el planteamiento del Reus. Y los tarraconenses no tardaron demasiado en restablecer la igualada, con un tanto de Sergi Aragonés en el 7.

Llegaron minutos de tregua, con un tiempo muerto en cada banquillo, que acabaron con una clara oportunidad para el Reus. Justo después los árbitros pitaron penalti a favor de los visitantes.

Y un especialista como Raúl Marín, en su única salida a pista en todo el encuentro, batió a Carles Grau, colocando el 1-2 (minuto 14).

Fue el peor momento para el Liceo, que tenía que reactivar el partido. Y lo hizo con una jugada colectiva, que culminó Álex Rodríguez, para poner el 2-2 en el minuto 17.

A partir de ahí, los verdiblancos intentaron ponerse por delante. Álex Rodríguez tuvo otra buena opción, y en el minuto 22 fue el protagonista de un momento de tensión con Aragonés, que acabó con tarjeta azul para ambos.

El Liceo no quería que el partido transitase por cauces poco deportivos.

Así que, poco antes del descanso, Di Benedetto mandó una bola al palo. Un buen aperitivo de lo que sucedería en el segundo tiempo.

Tras la tensión del final de la primera parte, la segunda fue mucho más tranquila. Y con el Liceo mostrándose muy superior. Sobre todo cuando, a los cuatro minutos de la reanudación, Maxi Oruste se hizo con la bola, la condujo de lado a lado y batió de manera magistral a Candid Ballart (3-2).






Sin cambios

El nuevo gol no cambió el ritmo del partido. El Reus no sabía cómo perforar la defensa del Liceo, y cuando parecía que lo conseguía, Carles Grau evitaba cualquier peligro.

Cuando los coruñeses podían, salían al contragolpe y, cuando tenían la bola en ataque estático, no tenían problema en retenerla.

Así, con oficio y paciencia, Di Benedetto consiguió el segundo gol de su cuenta. El 4-2, a falta de diez minutos para el final, allanaba todavía más un nuevo triunfo verdiblanco.

Jordi García pedía tiempo muerto en un último y desesperado intento por darle la vuelta al partido.

Pero el Liceo tenía clara la hoja de ruta y no estaba dispuesto a dejarse sorprender.

El tiempo seguía pasando y había que añadirle un nuevo problema para el Reus, ya que se estaba acercando a la décima falta. Esta llegó a falta de un minuto y 50 segundos para el final.

Adroher fue el encargado de lanzar y no falló. El 5-2 ya era definitivo.

Concluyó el partido con el Liceo demostrando una vez más que es el equipo que ha llegado en el mejor momento de forma a los playoffs.

El viernes, tercer partido de la final y primero en Reus. Si el Liceo gana, conquistará su octava liga. Y si los rojinegros vencen, habrá cuarto partido el domingo.

Si hiciese falta un quinto encuentro, se celebraría el martes 21, de vuelta en Riazor. 




Liceo  5- 2 Reus

Liceo: Carles Grau, Carballeira, Di Benedetto, Dava Torres, Adroher -cinco inicial-, Oruste, Marc Grau, Álex Rodríguez y Burgaya.
Reus: Ballart, Ferran Giménez, Aragonés, Marc Juliá, Diego Rojas -cinco inicial-, Gelmá, Salvat y Raúl Marín.
goles: 1-0: min. 3, Di Benedetto. 1-1: min. 7, Aragonés. 1-2: min. 14, Raúl Marín (penalti). 2-2: min. 17, Álex Rodríguez. 3-2: min. 29, Oruste. 4-2: min. 40, Di Benedetto. 5-2: min. 49, Adroher (falta directa).
árbitroS: González González y Villar Costa. Tarjetas azules a Álex Rodríguez y a Aragonés.


​El Liceo, a una victoria del título (5-2)

Te puede interesar