El Liceo no se fía del penúltimo clasificado
lll
17º-23º

El Liceo no se fía del penúltimo clasificado

El Liceo no se fía del penúltimo clasificado
Imagen del duelo de la pasada temporada en el Palau II, donde el Liceo sufrió para imponerse por 1-3 al Girona | hcl

Usuario

El Deportivo Liceo regresa a la acción, tras casi dos semanas sin jugar, con la visita a un Girona HC que no va a tener nada fácil eludir el descenso.


Penúltimo, con 8 puntos (2 triunfos, 2 empates y 10 derrotas) en 14 partidos, el equipo que entrena Juan Ramón Benito ganó en la jornada inaugural del campeonato, por 2-1 al Caldes, el 19 de septiembre, y en Voltregá (2-5) el 28 de noviembre. Desde esta segunda victoria, seis derrotas consecutivas, con un balance de 6 goles a favor y 24 en contra.


Dio guerra en Riazor, donde cayó por 3-1, con gol de Alex Grau, hermano de Carles y gemelo de Marc, quien regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción. También se la dio al Barcelona en el Palau II, donde el líder invicto remontó en los últimos siete minutos y medio un 3-2 adverso para acabar imponiéndose por 3-5.


El menos anotador

El plantel rojiblanco es el menos anotador de la OK Liga: solo 28 tantos en 14 jornadas, de los cuales 10 han llevado la firma de Gerard Pujol. Carles Sánchez (7) y el veterano Raúl Pelicano (6) son los otros dos jugadores que han marcado más de dos tantos. Y otro veteranazo, el exliceísta Jaume Llaverola (46 años), es el tercer portero más batido de la competición, con 60 dianas, cifra que solo superan sus homólogos del Manlleu y del colista, el CP Alcobendas.


El equipo que dirige Juan Copa, que no podrá contar, por lesión, con Jordi Adroher y Maxi Oruste y tiene la duda de Jordi Burgaya, llega a la cita tras dos semanas sin jugar, después de que se aplazase el compromiso de la 14ª jornada, contra el Lleida, a causa de varios casos positivos en Covid-19 en las filas del conjunto verdiblanco.


Con el Barça disparado en la clasificación, ya 10 puntos por encima –y un partido más disputado–, el Deportivo Liceo no puede permitirse un error, en una cancha donde la pasada temporada le costó imponerse (1-3) y en la 2019/2020 solamente pudo arrancar un puntos (1-1), si quiere mantener la segunda plaza, que ostenta con cinco unidades de margen sobre el Lleida.

El Liceo no se fía del penúltimo clasificado

Te puede interesar