El Liceo femenino se hace fuerte en el Palacio de Riazor
lll
17º-23º

El Liceo femenino se hace fuerte en el Palacio de Riazor

El Liceo femenino se hace fuerte en el Palacio de Riazor
La chilena Bea Gaete se protege de una rival durante el partido de anoche | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Liceo retomó el camino de la victoria en la jornada intersemanal por el puente festivo. El conjunto coruñés derrotó al Esneca Fraga, recién ascendido pero cuarto clasificado de la OK Liga Iberdrola 2022/23, sin duda el equipo revelación en este inicio de la temporada.

 

Es el cuadro oscense un bloque sólido, el menos goleado de la categoría después de nueve partidos (solo 12 en contra, los mismos que el Telecable). Y es esa característica la que prometía un partido cerrado, a marcador corto.

 

Se adaptó el Liceo, que guardó bien la bola para evitar los contraataques de su rival, cerró la portería con una inconmensurable Vicky Caretta (segundo partido con la portería a cero desde el 1-0 de la primera jornada contra el Sant Cugat) y definió en el área contraria cuando tuvo la oportunidad.

 

Abrelatas Sanjurjo

 

Abrió el marcador María Sanjurjo a los 10 minutos con cierta dosis de fortuna: la coruñesa buscó el área, pero su envió acabó en la red del Fraga después de rebtotar en el stick de Aina Arxé.

 

Las ocasiones se sucedieron, pero Caretta y Anna Ferrer respondieron. El marcador no se movió más hasta los dos minutos finales con una gran maniobra de Bea Gaete que resolvió Luchy Paz. 2-0 y victoria del Liceo, la cuarta de la temporada, todas en Riazor.

 

El equipo de Stanis García ocupa la novena posición de la OK Liga Iberdrola 2022/23 con 12 puntos, solo uno por debajo del Voltregà, que marca las plazas de acceso a la Copa de la Reina. El domingo a las 12.30 horas, nuevo compromiso en Lleida.

 

Liceo 2-0 Fraga

DEPORTIVO LICEO: Vicky Caretta; Bea Gaete, María Sanjurjo, Alba Garrote, Cris Diz –cinco inicial– Ale Martín, Lara Yáñez, Luchy Paz, Marlena Rubio.
CP ESNECA FRAGA: Anna Ferrer; Joana Xicota, Teresa Paya, Aina Arxé, Adriana Gutiérrez –cinco inicial– Jimena Ortiz, Vinyet Flix, Regina Flix, Beatriz Pereira. 
GOLES: 1-0, min.10: María Sanjurjo. 2-0, min.48: Luchy Paz.
ÁRBITRO: Íñigo López Leitón.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 9 de la OK Liga Iberdrola disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 100 espectadores.

 

 

El Liceo femenino se hace fuerte en el Palacio de Riazor

Te puede interesar