El Liceo engrasa la maquinaria con un set en Arenys de Munt
lll
17º-23º

El Liceo engrasa la maquinaria con un set en Arenys de Munt

El Liceo engrasa la maquinaria con un set en Arenys de Munt
Los jugadores del Liceo celebran un gol en el partido del pasado sábado contra el Girona | Pedro Puig

Usuario

Suma y sique el Deportivo Liceo en la nueva temporada de la OK Liga. El equipo coruñés alargó su racha de victorias con una goleada en la pista del recién ascendido Arenys de Munt. Es la tercera seguida para un equipo con siete caras nuevas, pero que mantiene la esencia de campeón.
 

Solo necesitó un minuto el conjunto que dirige Juan Copa para encarrilar su triunfo. Como el sábado contra el Girona, el encargado de abrir la lata fue Bruno Di Benedetto, con la colaboración de Ernest Burgaya, eso sí. El francés remató una asistencia de Àlex Rodríguez que el portero local no acertó a despejar.
 

El Arenys, empujado por su ruidoso público, no quería ser una comparsa. Se revolvió y mostró sus 

argumentos con la bola, probando los reflejos de un acertado Martí Serra hasta en tres buenas ocasiones. También las tuvo el Liceo, las mejores para Dava, pero el marcador no se movió hasta el descanso (0-1).

 

Pim, pam, pum

En la segunda mitad, ampliaron la cuenta los verdiblancos con una falta directa de Àlex Rodríguez, que transformó el lanzamiento con un potente chut arriba tras el derribo de Marc Pujadas sobre Arnau Canal, castigado con tarjeta azul. 
 

El propio Àlex firmó el tercero con una acción de pillo: en un libre directo vio el hueco al primer palo y Burgaya se la comió. Eran los mejores minutos del Liceo y Bruno anotó el cuarto, segundo de su cuenta, con un remate a placer tras un pase de Sito Ricart.
 

Ni el 0-4 apaciguó los ánimos del Arenys, que recortó diferencias con un tanto de Marc Puigvert a falta de cinco minutos. El gol del honor despertó de nuevo a los coruñeses, que volvieron a golpear: César obró el quinto al culminar un contragolpe con servicio de Dava y Àlex redondeó el set y su ‘hat-trick’ particular cuando solo faltaban segundos para la bocina final.
 

El Liceo no acusó el cansancio ni el viaje y ya piensa en su próximo compromiso, el viernes contra el Sant Cugat en el Palacio de los Deportes de Riazor (21.30 horas), el tercer partido en siete días. Antes, mañana mismo, una cita ineludible: la convocatoria del seleccionador español Guillem Cabestany para el Mundial en la que deberían estar varios liceístas.

 

Arenys de Munt 1-6 Deportivo Liceo

CE Arenys de Munt: Ernest Burgaya; Aleix Domenech, Marc Pujadas, Lluc Vila, Arnau Font –cinco inicial– Alex Joseph, Gerard Gallardo, Marc Puigvert, Gerard Oviedo.
Deportivo Liceo: Martí Serra; Bruno Di Benedetto, César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez –cinco inicial– Sito Ricart, Fabri Ciocale, Fran Tomba, Arnau Canal.
Goles: 0-1, min.2: Bruno Di Benedetto. 0-2, min.28: Àlex Rodríguez, de falta directa. 0-3, min.31: Àlex Rodríguez. 0-4, min.33: Bruno Di Benedetto. 1-4, min.45: Marc Puigvert. 1-5, min.46: César Carballeira. 1-6, min.30: Àlex Rodríguez.
Árbitros: Erik Rivas y Carlos Molines. Mostraron tarjeta azul a Marc Pujadas, del Arenys de Munt.

El Liceo engrasa la maquinaria con un set en Arenys de Munt

Te puede interesar