El Leyma Coruña vuelve a mirar al factor cancha
lll
17º-23º

El Leyma Coruña vuelve a mirar al factor cancha

El Leyma Coruña vuelve a mirar al factor cancha
La clara victoria contra el Lleida en Riazor supuso el punto de partida de la racha de tres consecutivas que devuelve al Leyma a la batalla por los puestos que dan ventaja de campo en los cruces de cuartos de final | Quintana

Usuario

A falta de cinco jornadas, y con todos los equipos al día a excepción del Estudiantes -segundo- y el Palma –segundo por la cola–, algunos resultados contra natura en la última jornada, además del contundente triunfo ante el conjunto colegial (87-68), han devuelto al Leyma Basquet Coruña la esperanza de poder hacerse con el factor cancha en el cruce de cuartos de final, objetivo al que lo han acercado tres éxitos encadenados.


Una racha que arrancó ante el Lleida (88-63) en el último día de un marzo con 4 derrotas en 6 partidos. Antes del triunfo ante el cuadro catalán, los de Sergio García estaban fuera de los puestos de playoffs; a día de hoy son séptimos, con el mismo balance (16-13) que el Cáceres (8º) y el Castelló (9º) y a una sola victoria del quinto, el Girona, aunque el equipo de Marc Gasol tiene el punto extra del averaje particular, conquistado al ganar en Riazor por 72-96, anulando así el 68-80 de la primera vuelta.


A dos triunfos está el cuarto, Palencia, que también le supera en el particular, por un punto, a la ‘marea naranja’, que cuenta con dos victorias de margen sobre el décimo, Gipuzkoa (al que supera en el basketaveraje), y el undécimo, el Alicante, al que visitará el sábado en un duelo de importancia capital. En la primera vuelta, triunfo claro en Riazor (75-61).


Una situación derivada de las derrotas en la última jornada del Girona en Mallorca, del Palencia en su pista ante el Oviedo, sexto con un triunfo más y el averaje ganado al Leyma, del Gipuzkoa en casa contra el Melilla y del Alicante en Granada.


Además de la visita al equipo levantino, el Leyma recibirá al Iraurgi (antepenúltimo) y al Castelló (noveno, con el mismo balance y al que superó en la primera vuelta por 80-85), y jugará en las pistas del Prat (cuarto por la cola) y el Almansa (decimotercero, tres triunfos por encima del descenso y a cuatro del último puesto de playoffs). Un calendario no demasiado complicado, aunque todos sus rivales se están jugando algo. Al menos a día de hoy, puesto que la situación puede cambiar a medida que avanzan las jornadas.


Un solo rival directo

El Castelló es el único rival directo al que se medirán los de Sergio García, que podrían beneficiarse de varios cruces de los otros aspirantes a la ventaja de campo, entre ellos mismos o con los equipos más fuertes.


Sin ir más lejos, este fin de semana hay tres encuentros de alto octanaje: Castelló-Cáceres, Lleida-Palencia y Girona-Oviedo. El club que preside Marc Gasol se las verá luego con el Lleida y el Estudiantes, con viajes a Melilla y a Alicante. El conjunto carbayón, además de la visita a Fontajau, recibirá al Lleida, jugará en Mallorca y en Melilla y cerrará en la pista del Estu. Después de jugar en Barris Nord, al Palencia aún le quedará otro compromiso de máxima dificultad: la visita a la capital. Melilla y Alicante (en casa) e Iraurgi (a domicilio) completan su calendario.


Respecto a los equipos con que la ‘marea naranja’ comparte marca, a los que también hay que mirar, por supuesto, tras el duelo directo de esta jornada y la visita del Leyma en la penúltima, el Castelló visitará Valladolid, recibirá al líder Granada y acabará en casa contra el Gipuzkoa. Por su parte, el Cáceres recibirá al Almansa, al Palma y al Granada (última jornada, posiblemente con el equipo andaluz ya ascendido), y viajará a Valladolid.


Cinco jornadas para conseguir mucho (ventaja de campo) o poco (cruce duro) en el cierre de una temporada regular en la que el Leyma apuntaba más alto. Lo hizo durante 20 jornadas (11 de ellas en el top-5 de la tabla). El rumbo se torció en el maldito marzo, aunque todavía hay tiempo para corregirlo y poner proa al puerto de los cinco mejores.

El Leyma Coruña vuelve a mirar al factor cancha

Te puede interesar