Leyma Coruña-Força Lleida: Paralelas asimétricas
lll
17º-23º

Leyma Coruña-Força Lleida: Paralelas asimétricas

Leyma Coruña-Força Lleida: Paralelas asimétricas
Ashley Hamilton y Michael Carrera, en un lance del partido de la primera vuelta, que el Lleida se anotó con una canasta del venezolano a tres segundos del bocinazo final | pol puertas

Usuario

El Leyma Coruña encara hoy ante el tercer clasificado, el Lleida, un partido de máxima dificultad, en un momento delicado y muy importante de cara al futuro. Una derrota hoy podría expulsar a los Sergio García de los puestos de playoffs.


El parquet de Riazor será el escenario de una obra que podría titularse “El equipo al que todos esperaban arriba y no lo está, y el que sí lo está y nadie lo esperaba”. Esa es la realidad de los dos actores de esta noche. Una especie de vidas paralelas, pero asimétricas.


El grupo que entrena Gerard Encuentra no llamaba especialmente la atención antes del inicio del curso. Nadie lo incluía en la terna de aspirantes al ascenso a la ACB, y ahí está, a solamente dos victorias de los dos primeros.


Números similares

¿Cómo lo hace? Es díficil de explicar. Sus cifras estadísticas son muy similares a las del plantel de Sergio García, no destaca especialmente en nada, pero acumula 6 triunfos más que el conjunto herculino.


Uno de los motivos es Michael Carrera. Llegó a Lleida en el tramo final de la pasada campaña y, aunque sus números fueron buenos, no hacían presagiar su explosión del presente curso: 17.5 puntos (2º máximo anotador), 7.8 rebotes (2º) y 21.4 créditos de valoración (2º). En estos dos últimos ránkings solo tiene por encima a Marc Gasol... y justo por debajo a Nick Ward.


Pero el alero venezolano no juega solo. El veterano base Thomas Schreiner (7.3 tantos, 3,3 rechaces y 5.5 asistencias), los escoltas Juani Marcos (9.0, 2.3 y 2.7) y Mark Hughes (12.1, 2.9, 1.5), el exBaskonia Miguel González (8.7, 4.4 y 1.4), los pívots Ibou Badji (8.9 puntos y 4.2 capturas) y Shaquille Cleare (7.5 y 3.6) y el ‘4’ Nacho Rosa (10.2 y 4.0) conforman un bloque con muchos frentes a los que atender.


En la primera vuelta, cuando el Leyma estaba casi a años luz de su versión de este nefasto mes (1-4), partido apretadísimo, que decidió el internacional ‘vinotinto’ con una canasta a 3 segundos del bocinazo final (84-83).


Maratón de marzo

El Lleida podría acusar hoy el maratón de partidos que le ha tocado afrontar en marzo (casi gual al que padeció la ‘marea naranja’ en febrero). El de Riazor será el octavo. La cuenta asciende a 5 triunfos –el último la pasada semana contra el líder Granada (78-69)– y 2 derrotas (en Mallorca, donde también cayó el Leyma, y en Valladolid).


Para el Leyma Coruña es instrumental recuperar sensaciones en ataque, después de haberlas recuperado en defensa e intensidad en la derrota en Pumarín (67-60), donde se vio algo más que darle el balón a Ward y que el pívot de Ohio se buscase la vida. Porque los 66.2 puntos que los naranjas están promediando en marzo no harían –sobre el papel– ni cosquillas a un Lleida que, con 81.5 por encuentro, es tercero en el ránking liguero.


Y tendrá que hacerlo de nuevo sin la pantilla al completo. Zach Monaghan, que no jugó en Oviedo, es baja segura, mientras que Augustas Peciukevicius, también ausente en Pumarín, tiene muy complicado llegar a tiempo.

Leyma Coruña-Força Lleida: Paralelas asimétricas

Te puede interesar