lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Leyma Coruña encara ante el Melilla un examen más real

El base Goran Filipovic fue el mejor del Leyma en la derrota frente al Obradoiro en la Copa Galicia, el último encuentro disputado por los hombres de Diego Epifanio | bc
|

El Leyma Coruña disputa hoy (18.30 horas) su primer partido de esta pretemporada en Riazor, también el primero del nuevo curso ante un equipo de la LEB Oro, el melilla Baloncesto.
 

El Decano de la segunda categoría (ha jugado todas las temporadas de la Liga LEB/LEB Oro desde su creación en 1996) está en A Coruña –donde ayer se enfrentó, también en el Palacio herculino, al Ourense– con una plantilla pácticamente nueva.
 

Solo el escolta montenegrino Nikola Rakocevic y el alero Diego de Blas –ausente esta tarde por estar con la selección española de 3x3– vestían de azul la temporada pasada, a las órdenes de Rafa Monclova, cuyo puesto ocupa ahora un coruñés, Óscar Lata, que en la campaña 2012/2013 fue director deportivo del club al que hoy se enfrenta.
 

El conjunto herculino llega a la primera cita con su afición –la entrada para el partido es libre, pero retirando la invitación en las taquillas– con dos partidos disputados. En el que  abrió la fase de preparación los de Diego Epifanio vencieron con autoridad (83-105) en la cancha del Vitoria Guimaraes portugués.
 

En el segundo, en semifinales de la Copa Galicia, cayeron por 99-78 frente al Obradoiro, en un partido marcado por el poderío de los dos fichajes estrella del conjunto compostelano, el base internacional francés Leo Westermann y el pívot internacional croata –y exNBA– Dragan Bender. Un compatriota de este, Goran Filipovic, fue el mejor de una marea naranja que ofreció bastantes cosas positivas.
 

Así pues, un rival de la zona baja de la liga portuguesa y uno de la mejor liga de Europa. Nada que ver con el rival de hoy, un Melilla que busca sacar la cabeza del agua tras unas dos últimas temporadas muy complicadas. En la 21/22 no se aseguró la permamencia hasta las últimas jornadas.

 

Tres altas de renombre

El alero Joan Pardina (procedente del Granada) y los pívots Kai Edwards (procedente del Castelló) y Bamba Fall (Palencia) son las novedades más destacadas de un equipo que de los tres amistosos previos al de ayer solo ganó uno, al también melillense CD Enrique Soler, de LEB Plata. Antes había perdido contra el Zalgiris Kaunas (54-90) y en la pista del Granada (84-73).
 

Diego Epifanio contará con todos sus hombres, incluidos los dos sub-22 del vinculado Xiria, a excepción Alex Hernández, baja hasta marzo, y Javi Vega, quien todavía no ha debutado esta pretemporada a causa de una lesión.

El Leyma Coruña encara ante el Melilla un examen más real