Leyma Coruña-Alicante: duelo de anotadores en el Palacio
lll
17º-23º

Leyma Coruña-Alicante: duelo de anotadores en el Palacio

Leyma Coruña-Alicante: duelo de anotadores en el Palacio
Monaghan, en el último cara a cara, la pasada temporada con victoria coruñesa por 71-64 | Patricia G. Fraga

Usuario

El Leyma Básquet Coruña se mira en el espejo. Con cuatro victorias en los cinco últimos partidos, recibe al Lucentum Alicante, que suma cinco de seis. El equipo alicantino (83,2) y el coruñés (83,1), además son los dos mejores de la categoría en la estadística de puntos por encuentro.


Si los números no fallan, el Palacio de los Deportes de Riazor vivirá hoy un atractivo duelo de anotadores. Y también debajo de los tableros: el Lucentum es el máximo reboteador de la categoría (35,6 capturas por partido) y Nick Ward el dominador de la estadística individual (8,4 rechaces por encuentro).


El choque corresponde a la jornada 13, el primer aplazado en una serie de suspendidos por los casos de covid y el último para ponerse al día, una gran oportunidad para subirse al podio de la LEB Oro.


No quiere ser menos el Alicante, otro aspirante a jugar los ‘playoffs’ y que llega en una racha peligrosa fuera de casa. De esas cinco victorias en seis partidos, cuatro las ha conseguido como visitante en Girona, Oviedo, Melilla y Huesca.


“Nos enfrentamos a un equipazo: tiene un plantillón en todas las posiciones, jugadores súper contrastados y es un reto importante para nosotros. Es un partido grande”, avisa el técnico, Sergio García, que espera un duelo “competido” y confía en el hecho de “jugar como locales sea nuestra diferencia y podamos sacar un partido importante de cara a la clasificación para el playoff”.


El cuadro de Gonzalo de Vitoria no solo lidera las estadísticas de puntos y rebotes por encuentro. También encabeza el ranking de asistencias por cada 40 minutos (16,7), mérito para el veterano Pedro Llompart (5,11 pases letales por partido).


Otro nombre clave en su juego exterior es el escolta estadounidense David Simmons, máximo anotador del equipo (15,9 puntos por encuentro) y también generador de juego (3,1 asistencias de promedio).


Vuelven a Riazor dos jugadores que militaron la pasada campaña en el Leyma: los lituanos Osvaldas Matulionis (10,5 puntos y 5,2 rebotes por partido) y Rolandas Jakstas (9,2 y 4,1), ambos en una versión mejorada a la que ofrecieron en coruña.


A Jakstas le acompañan por dentro dos pívots temibles en la categoría: el neerlandés Johan van Zegeren (13,1 tantos y 6,8 capturas por encuentro) y el gigante británico Aaron Menzies (2,21m de altura). Los tres son seria competencia para los Nick Ward, Atoumane Diagne y Roland Schaftenaar.


No estará para el Leyma por segundo partido consecutivo el ala-pívot inglés Ashley Hamilton, que se recupera de una lesión, y tampoco el noruego Chris Ndow, que no puede jugar porque no estaba inscrito en la fecha original del partido. El mismo motivo no permite la alineación de Álex Galán, de vuelta en Alicante tras un breve paso por Bilbao.

Leyma Coruña-Alicante: duelo de anotadores en el Palacio

Te puede interesar