El Leyma Basquet Coruña reacciona... con susto final
lll
17º-23º

El Leyma Basquet Coruña reacciona... con susto final

El Leyma Basquet Coruña reacciona... con susto final
El canadiense Kadre Gray ofreció buenos minutos saliendo desde el banquillo, especialmente en el apartado defensivo | amics castelló

Usuario



El Leyma Basquet Coruña se sobrepuso a las bajas de Ashley Hamilton (por lesión) y Chris-Ebou Ndown (no estaba inscrito en la jornada 16) para anotarse su décima victoria del curso, en un duelo que dominó casi de cabo a rabo pero que que se complicó en los últimos cinco minutos.


Arrancó espeso el duelo en el Ciutat de Castelló. En las cuatro primeras posesiones ambos clavaron sus acciones: mal ataque y tapón. Casi dos minutos tardó en moverse el marcador. Lo hizo con un triple de Löfberg. Primer aviso.

Los locales encontraron la vía en el ‘high-low’ ejecutado por Bilbao y rematado por Rozitis. Seis puntos seguidos del pívot letón pusieron por delante al Castelló y encorajinaron a su par, Diagne, que contestó con dos canastas seguidas. La segunda, tras rebote ofensivo, inició un parcial de 0-10, al que Löfberg y Javi Vega colaboraron con un triple por cabeza. Segundo aviso.


Pese a todo, los de Sergio García no fueron capaces de sacar de rebufo a los de Toni Ten, que alcanzaron el primer parón a solo dos canastas de distancia (17-21).

El segundo periodo arrancó a triple limpio. Faner metió el suyo en medio de dos de Monaghan, el segundo desde casi 8 metros. Uno de esos que en otros tiempos el Mago de Palatine regalaba casi como churros. Antes de que acertarse con el tercero –en otros tantos intentos–, Schaftenaar reinvidicó más minutos –García casi siempre se los da solamente cuando hay bajas– con buenas acciones en los dos aros.



Dos dígitos


Ese tercer triple de Monaghan dio al Leyma su primer superávit de dos dígitos (22-32). Poco después, Soluade enroscó el cuarto tiro lejano de los naranjas, que seguían sin fallar desde el arco en este cuarto. En ese momento, los visitantes llevaban 35 puntos, 24 de ellos –los mismos que acumulaba el Castelló– sumados de tres en tres. De esos 11 puntos los locales solo pudieron recortar tres hasta el descanso (39-47), al que el BC llegó con 8 aciertos en 15 triples lanzados.

A la vuelta de vestuarios, los primero que hizo el Leyma fue sumar de tres, esta vez por medio de un entonado Soluade (4 de 7 en el partido). Navegaban tranquilos los visitantes, pero surgió casi de la nada (4 puntos en la primera mitad) Stutz y en poco más de tres minutos devolvió la fe a afición local.

Doce tantos, anotados de manera consecutiva para rebjar el déficit a la mitad (53-59) y contagiar a sus compañeros. Fueron minutos en que el Castelló lo metió todo. Hasta un triple acrobático de Hermanson, tras recibir falta de Löfberg, que colocó el marcador en un pañuelo tras convertir también el tiro libre adicional (62-63).

Sergio García paró el partido. Tal vez un poco tarde. Aunque los suyos lo agredecieron igualmente: parcial de 2-9 tras el regreso al parquet. El Castelló notó el golpe y la ‘marea naranja’ añadió dos puntos más a su ventaja al cierre del tercer acto (64-74).



Sentencia...


Los dos primeros ataques del BC en el periodo definitivo olieron a sentencia: sendos triples consecutivos de Soluade, que combinados con una canasta de Ward le dieron al Leyma una nueva renta máxima (68-82), mientras que los pupilos de Toni Ten se ahogaban en un mar de dudas.

No dudó el técnico local a la hora de intentar volver a la superficie. Ordenó una zona 2-3 y presión asfixiante tras canasta propia. El Leyma quiso jugar con el tiempo –como hizo Granada el pasado domingo en Riazor– y le salió rana: poseiones eternas que acabaron con tiros forzados por la presión del reloj, o directamente sin lanzar.

Y el cuadro levantino se vino arriba. Construyó un parcial de 9-0 desde que Sanz hizo el 71-84 y a poco más de un minuto pudo ponerse a tres puntos, pero Rozitis erró un libre para el 81-84. Una gran defensa de Soluade a Hermanson y un triple fallado por el estadounidense acabaron con la resistencia del Castelló. Y Javi Vega, con solo 2 décimas en el crono, firmó el único punto del Leyma en los últimos 4:45.


Bien está lo que bien acaba, pero está mejor sin sufrimiento innecesario. El domingo, el Prat en Riazor. Esto no para




AMICS CASTELLÓ 80 - 85 LEYMA BASQUET CORUÑA

 Amics Castelló (17+22+25+16): Van der Vuurst (4), Rozitis (17), Alvarado (7), Bilbao (2), Hermanson (13) –cinco inicial– Faner (11), Sabaté (0), Edwards (2), Stutz (20), Höök (4).
 Leyma Basquet Coruña (21+26+27+11): Löfberg (13), Soluade (12), Javi Vega (6), Diagne (14), Alex Hernández (0) –cinco inicial– Gray (6), Schaftenaar (6), Sanz (4), Monaghan (18), Ward (6).
Arbitros: Lema, Ríos, Sastre.
Incidencias: partido aplazado de la jornada 16, disputado en el Ciutat de Castelló.


El Leyma Basquet Coruña reacciona... con susto final

Te puede interesar