Al Leyma Basquet Coruña le espera el cuestón de febrero
lll
17º-23º

Al Leyma Basquet Coruña le espera el cuestón de febrero

Al Leyma Basquet Coruña le espera el cuestón de febrero
El BC regresó el domingo, tras casi un mes sin jugar, con una clara derrota en Riazor contra el CB Almansa | Quintana

Usuario

El Leyma Basquet Coruña retomó el pasado domingo la competición, después de casi un mes sin jugar un solo partido a causa de los positivos en Covid-19, primer ajenos y después propios. Un virus que ha hecho estragos en el calendario de la LEB Oro.

Aunque el conjunto que entrena Sergio García no ha sido el más perjudicado –el Palencia solo ha podido disputar 12 de los 17 partidos de la primera vuelta, dos menos que la ‘marea naranja’, mientras que el Melilla tiene cuatro pendientes–, lo cierto que es que se va a enfrentar a un cuestón de febrero: cinco partidos en 18 días. Ampliando el radio hasta los últimos de enero, serán seis compromisos en 22 días, ya que el viernes 28 el Leyma recibirá al Cáceres.



Descanso a final mes


Y suerte que la última semana del próximo mes no hay competición a causa de las Ventanas FIBA de clasificación para el Mundial 2023. En la últimas, en el pasado noviembre, se marcharon con sus respectivas selecciones Kadre Gray (Canadá), Johan Löfberg (Suecia), Roeland Schaftenaar (Países Bajos) y Ashley Hamilton (Gran Bretaña).

Lo positivo para el BC, sobre el papel, es que cuatro de los compromisos de este ultramaratón son en Riazor y uno de los dos a domicilio es en la cancha del colista, el Palma, que solo ha conseguido una victoria en los 15 encuentros que ha podido disputar. La otra salida es a Valladolid, también contra un rival que a día de hoy presenta récord negativo (7-8).

El Leyma solo se las verá en este delicado tramo con dos rivales con actual marca positiva, Cáceres (9-7) y Granada (12-4), equipos que se enfrentaron en pista andaluza en la última jornada, con sorprendente triunfo extremeño (80-86; el BC ganó allí, en la tercera jornada, con un marcador parecido: 79-88), ante el que los pupilos de Sergio García cerrarán enero y abrirán la segunda vuelta del campeonato.



Dos aplazados


De esos cinco encuentros, dos son aplazados en su momento a consecuencia de la Covid-19. El domingo 13 jugará en el Palacio contra el CB Prat (6-10) el choque correspondiente a la decimoquinta fecha del calendario. Tres días después, también en Riazor, el Basquet Coruña se enfrentará al HLA Alicante (6-8). Este fue el primer duelo que los naranjas no pudieron jugar en su momento, jornada 13, entonces por un brote de coronavirus en la plantilla levantina.

El maratón no llega en el mejor momento. El Leyma ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos. Tras la clara derrota ante el Amansa (79-95), incluso se escucharon silbidos en Riazor.

Febrero es un mes que se le ha dado muy bien al equipo herculino desde que Sergio García aterrizó en su banquillo. La pasada campaña, tres victoria en otros tantos partidos: Ourense, en Palencia y Cáceres. Hace dos, en la abortada por la pandemia, el balance fue de 2-1. Desde que el equipo esta en Oro, curso 12/13, solo dos febreros han tenido más de tres encuentros, el de 2014 (marca de 1-3) y el de 2016 (3-1). Curiosamente, el balance global arroja 15 victorias e igual número de derrotas. 

Al Leyma Basquet Coruña le espera el cuestón de febrero

Te puede interesar