Leyma Basquet Coruña-Cáceres: Sin margen para el error
lll
17º-23º

Leyma Basquet Coruña-Cáceres: Sin margen para el error

Leyma Basquet Coruña-Cáceres: Sin margen para el error
La mejoría del Leyma tiene que empezar desde una defensa que tocó fondo el pasado viernes al encajar la mayor cantidad de puntos de la temporada | Quintana

Usuario

El Leyma Basquet Coruña encara la segunda vuelta inmerso en una crisis y contra un lobo con piel de cordero, el Cáceres, equipo revelación del curso y que viene de ganar (80-86) nada menos que en la pista del Granada... cuatro días después de ser vapuleado por el Almansa (93-69) en el duelo aplazado de la 14ª jornada.


El último éxito del equipo entrenado por Roberto Blanco es un verso suelto en una trayectoria marcada por la lógica: ganar a iguales o inferiores y perder con los más fuertes.Y ahora se ha instalado entre estos últimos, si bien es cierto que con dos partidos más disputados que el Leyma, aunque cuando los naranjas recuperen el terreno perdido por culpa de la Covid-19 como mucho podrán igualar el balance de su rival de hoy, salvo, claro está, que ganen esta noche.


Paradojas estadísticas

El Cáceres presenta un dato curioso: es el único de los siete primeros clasificados –actualmente ocupa la cuarta plaza– que acumula más puntos encajados (1.240) que anotados (1.193). Los de Sergio García, ahora emplazados en la undécima posición, tienen un superávit de 47 tantos.


Más peculiaridades a nivel estadístico. El conjunto extremeño es inferior al herculino en prácticamente todas las facetas: puntos a favor (-8.3), tiros de dos (-4.9%), triples (-6.0%), tiros libres (-0.6%), rebotes totales (-1.5), rebotes ofensivos (-0.6), asistencias (-2.6), robos (-1.5), tapones (-0.2) y valoración (-15.1). Solo mejoran los verdinegros a los naranjas en balones perdidos (11.5 a 13.5) y faltas recibidas (+2.0).


Sin embargo, atesora dos victorias más que la ‘marea naranja’, que llega a la cita de hoy con tres derrotas seguidas, cinco en los seis últimos compromisos, la defensa hecha unos zorros y los triples resistiéndose a pasar por el aro.


Los lanzamientos desde larga distancia son la principal debilidad del conjunto extremeño, el peor de la competición en este apartado con un 30.3% de acierto.


Su fuerte radica en un plantel experimentado, donde sobresalen el escolta Devin Schmidt (13.9 puntos, 2.7 rebotes y 2.3 asistencias) y el falso ‘5’ Benoit Mbala (13.7 tantos y 5.5 rechaces), que en el duelo de la primera vuelta (78-74) le hizo un pequeño roto al Leyma Basquet Coruña anotando tanto en el poste bajo como a 4-5 metros del aro. Otro hombre a vigilar es el falso ‘4’ Duje Dukan (9.6, 4.3 y, con un 41.5% de acierto, la principal amenaza desde el arco). También el exnaranja Romaric Belemene (7.5 puntos y 5.4 capturas), que está haciendo una campaña más que correcta... y lanzando muchos menos triples que en su etapa en A Coruña.


Impaciencia

Ganar es el único verbo que puede conjugar hoy el plantel que dirige Sergio García. Otra derrota sería doblemente perjudicial, para la clasificación y para la moral de un grupo que a la conclusión de la dura derrota (79-95) del pasado viernes contra el Almansa escuchó los primeros pitos procedentes de su parroquia, algo que jamás había pasado en Riazor desde el aterrizaje en Oro. La afición está impaciente por volver a ver la mejor versión de uno de los candidatos al ascenso.

Leyma Basquet Coruña-Cáceres: Sin margen para el error

Te puede interesar