Leyma Basquet Coruña-Almansa: Todo es incertidumbre
lll
17º-23º

Leyma Basquet Coruña-Almansa: Todo es incertidumbre

Leyma Basquet Coruña-Almansa: Todo es incertidumbre
Imagen del último partido disputado por el Leyma Basquet Coruña, el pasado 28 de diciembre en la cancha del Iraurgi, donde perdió por 89-82 | feb.es

Usuario

El Leyma Basquet Coruña regresa a la acción, después de casi un mes sin jugar, para medirse al Almansa, equipo que pasó recientemente por una situación similar, en el partido que cerrará, de manera virtual –los naranjas tienen pendientes los partidos de las jornadas 13, 15 y 16–, la primera vuelta.


Lo hará, además, con muchas incertidumbres. Primero, el ritmo de un plantel que jugó por última vez el día 28 de diciembre. Segundo, el estado físico de los jugadores que han pasado la Covid-19. Y tercero, la posible ausencia de algunos. El club no ha facilitado en ningún momento el nombre de los afectados; la única información es que el concurso de cinco de ellos se sabrá hoy tras los últimos test PCR.


Una derrota menos

La irrupción, en diciembre, de la sexta ola del coronavirus en diciembre (el primer partido aplazado de la temporada fue el Alicante-Granada, de la jornada 12), ha puesto la competición patas arriba y convertido la clasificación en un galimatías. Por ejemplo, el Almansa figura en séptima posición, tres por encima de un Leyma que tiene las mismas victorias y una derrota menos.


Un Almansa que acabó el miércoles, contra el Cáceres, con 29 días sin competir. Y lo hizo a lo grande, venciendo por 93-69, con seis jugadores en dobles dígitos, entre ellos su principal referente ofensivo, el escolta Eddy Polanco (15.7 puntos, 4-2 rebotes y 1.9 asistencias), que es duda para hoy, así como el base Carles Bivià.


Los ala-pívots Arvydas Gydra (10.3 tantos y 2.1 rechaces) y Kevin Bercy (9.5 y 4.7), el ‘center’ Robertas Grabauskas (7.9 y 3.7) y el alero Jalen Nesbitt (9.2 y 4.9) son los otros nombres relevantes del sexto equipo que más puntos promedia (81.2), exactamente los mismos que encaja, cifra que lo sitúa como la tercera peor defensa de la competición. Solo el Huesca (86.6) y el Real Valladolid (81.5) reciben más.


La principal virtud estadísitica de la plantilla que entrena Rubén Perelló es la puntería desde la larga distancia, faceta en la que, con un 39.2% de acierto solo la supera la del Gipuzkoa (42.4%). Seis jugadores están por encima de 40%, con Polanco (24 de 52, 46.2%) como tirador más peligroso. Los de Sergio García completan el podio, con un 38.1%.


El mayor desequilibrio entre el Leyma y el Almansa está en el rebote. El cuadro herculino captura 32.7 por encuentro, 3.1 más que el albaceteño, tercero por la cola en el ránking de capturas totales y ‘farolillo rojo’, con 7.1, en el de rechaces en el aro rival. Así pues, la batalla en la pintura apunta a una de las claves del partido de esta tarde.


Otras son el estado general del BC después de casi un mes sin competir, con cuántos jugadores podrá contar García y cómo estarán los incorporados a última hora.

Leyma Basquet Coruña-Almansa: Todo es incertidumbre

Te puede interesar