Juan Fernández surfea el Panchorro
lll
17º-23º

Juan Fernández surfea el Panchorro

Juan Fernández surfea el Panchorro
El coruñés Juan Fernández surfea el Panchorro en aguas de Ribadeo | Remi Berthet

Usuario

El coruñés Juan Fernández y el francobrasileiro afincado en Bastiagueiro Éric Rebière surfearon el pasado domingo el Panchorro, la ola del Illa Pancha Challenge, competición internacional de olas grandes que en 2022 celebra su tercera edición y ya se ha consolidado en aguas de Ribadeo.


Fernández y Rebière, integrantes del equipo After Surf, destacaron que las olas fueron bastante sólidas, aunque el viento podría haber estado en una mejor dirección para hacer tubos. Ambos cogieron buenas olas y se mostraron satisfechos con la sesión.


Juanito, campeón de España de olas grandes en La Vaca Gigante 2019, es uno de los nuevos nombres en la escena del big surf nacional e internacional. El miércoles volverá precisamente a Santander para participar en un nuevo certamen de La Vaca Gigante.


Un maestro de la elite

Su maestro es Éric, integrante de la elite mundial de la disciplina que participa en el Nazaré Tow Surfing Challenge y es uno de los descubridores del Panchorro y de la ola de O Portiño, escenario del esperado Coruña Big Waves, todavía pendiente de una fecha para su celebración.


La tercera edición del Illa Pancha Challenge presenta un novedoso formato. La organización anunciará a través de su propia página web los días con mejores condiciones para surfear el Panchorro mediante un sistema propio de alertas con tres colores que simula las luces de un semáforo, siendo el verde el que señala las circunstancias óptimas para la práctica del surf.


Hasta el 31 de marzo

De esta forma, todos los deportistas que quieran participar, podrán acudir a Ribadeo hasta el 31 de marzo y surfear la ola sin necesidad de ser invitados. Después de cada sesión, podrán enviar sus fotos o vídeos, que serán publicados en la web y evaluados por el jurado al final de la temporada.


Habrá cuatro categorías premiadas: mejor equipo, mejor tubo, ola más grande y mejor performance femenina. Rebière ya se llevó el año pasado el galardón a la ola más grande y el de mejor equipo español junto a Fernández. Los dos son favoritos en esta tercera edición.

Juan Fernández surfea el Panchorro

Te puede interesar