Javi Guerra confirma su participación en Coruña10
lll
17º-23º

Javi Guerra confirma su participación en Coruña10

Javi Guerra confirma su participación en Coruña10
Javi Guerra, en una imagen de archivo/AEC

Usuario

El atleta Javi Guerra regresa a A Coruña, donde en 2013 conquistó el campeonato de España de maratón, esta vez para correr, el próximo domingo, la popular 10K de la ciudad gallega, en la que tiene el récord de la prueba de 42 kilómetros desde hace nueve años.


Al fondista segoviano le quedaba competir en la prueba menor de las tres ‘grandes’ de A Coruña después de haber tomado parte de Coruña42 y Coruña21, en la que fue segundo en 2014.


De la que ganó en 2013, que le dio el título nacional, guarda “un gran recuerdo”, ya que, además, debutaba en la distancia de 42 kilómetros.


“Todo salió a la perfección así que siempre llevaré a A Coruña conmigo”, aseguró en declaraciones a los organizadores.


Esta temporada ha marcado 1h03 en media maratón y 2h12 en maratón tras “unos meses difíciles en los que llevaba una dinámica negativa sin encontrar buenas sensaciones ni buenos resultados”.


“El objetivo para el domingo es seguir en esta línea positiva y tratar de ponérselo lo más difícil que se pueda a los atletas africanos”, anunció.


Coruña10 ha cambiado su circuito con el objetivo de que los atletas mejoren sus tiempos y para comprometer el récord de la carrera, que no se ha batido desde 2009 ni en categoría masculina (28:09) ni en la femenina (31:40). 

Javi Guerra confirma su participación en Coruña10

Te puede interesar