Iván Ares empieza el Supercampeonato con un segundo puesto
lll
17º-23º

Iván Ares empieza el Supercampeonato con un segundo puesto

Iván Ares empieza el Supercampeonato con un segundo puesto
El piloto coruñés y David Vázquez en uno de los tramos en tierras murcianas | hyundai

Usuario

El burgalés Efrén Llarena y copiloto, la cántabra Sara Fernández, han conseguido este sábado la victoria en la undécima edición del Rally Tierras Altas de Lorca, primera cita del Supercampeonato de España de Rallis y de la Copa de España de Tierra, por delante de Iván Ares y David Vázquez, mientras que Pepe López y Borja Rozada completaron el podio. Llarena y Fernández, con el Skoda Fabia Rally2 Evo, lograron la victoria con un tiempo de 49 minutos y 2 segundos y aventajando en 23.6 segundos a Ares y Vázquez, subidos en un Hyundai i20N Rally 2; y en 25.5 segundos a López y Rozada, también con la marca coreana.


En los ocho tramos cronometrados de esta jornada los ganadores fueron de menos a más y se colocaron primeros en el cuarto de ellos para mantener la posición de privilegio hasta el final.


Antes, López y Rozada habían mostrado sus credenciales a la victoria, pero el empuje de Llarena y Fernández les valió la victoria en esta prueba clásica del calendario nacional.


Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela, con un Citroën C3 Rally 2, fueron cuartos a 47.5 segundos de los vencedores y los checos Erik Cais y Petr Tesinsky quintos a 1 minuto.


Una vez finalizada la competición, Iván Ares se mostró “contento con este resultado en nuestra primera prueba con el i20 N Rally 2 y más si tenemos en cuenta que era un rally de tierra donde nos falta experiencia. He visto que en las curvas lentas pierdo un poco, por el contrario en las zonas rápidas tengo buen ritmo. Me siento cómodo con el coche y esto es importante. No pudimos hacer muchos test al llegar el coche hace pocos días, y he de ir mejorando poco a poco, pero el Rally2 me ha impresionado y funciona a la perfección”.


La próxima prueba del Supercampeonato será en asfalto, el Rally Sierra Morena, en Córdoba, previsto para los días 2 y 3 de abril.

Iván Ares empieza el Supercampeonato con un segundo puesto

Te puede interesar