lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Inmejorable arranque de temporada del OAR

El OAR logró la segunda mayor goleada del día | patricia g. fraga
|

A pesar de contar con cuatro bajas importantes, el OAR Coruña no pudo comenzar de mejor manera la temporada 2022/2023 de Primera Nacional. Venció por un contundente 27-18 a uno de los téoricos candidatos a meterse en la fase de ascenso, el La Laguna tinerfeño.


Un resultado que coloca a los de Pablo Aguirregabiria en la segunda plaza de la clasificación provisional –falta por disputar el duelo entre el BM Gáldar y el Reconquista de Vigo–, por detrás del Carballal, que superó por 36-24 al Bueu Atlético.


Pablo Martínez encabezó, con 10 goles, el magnífico partido, en todas las líneas, del conjunto herculino, que solo estuvo por debajo en el marcador con el 2-3 (minuto 7). A continuación, el OAR firmó un parcial de 4-0 que lo puso al frente, ya para el resto del partido.


El momento de mayor apuro llegó a 10 minutos del descanso, cuando el conjunto canario se puso a un solo gol (10-9). Pero encajó un parcial de 5-0 antes de volver a los vestuarios.


Los hombres de Pablo Aguirregabiria, entre los que también destacó ofensivamente Henrique Gabriel Lourenço (5 dianas), mantuevieron su renta siempre pñor encima de un gol. El cuadro tinerfeño se acercó a dos, con el 17-15, y de nuevo los locales construyeron un parcial demoledor: 7-0. Este fue el definitivo. El OAR alcanzó una ventaja máxima de 10 tantos (26-16), a la que su rival solo consiguió limarle uno antes del final.


El equipo herculino visitará en la segunda jornada al BM Lalín, que ayer venció, también con mucha autoridad, en la pista del UB Lavadores vigués. 

Inmejorable arranque de temporada del OAR