Goran Filipovic, talento croata para el Leyma Coruña
lll
17º-23º

Goran Filipovic, talento croata para el Leyma Coruña

Goran Filipovic, talento croata para el Leyma Coruña
Filipovic promedió unos excelentes 13.2 puntos y 5.5 asistencias en la última edición de la liga de su país | Goran Stanzl

Usuario

El Leyma Coruña continúa dando forma a su nuevo proyecto, que dirigirá desde el banquillo el técnico Diego Epifanio, con la contratación del base croata Goran Filipovic, de 26 años, 1.83 metros de estatura y que llega procedente del KK Cedevita Zagreb de la primera categoría de su país. 
 

El nuevo miembro de la marea naranja podría ser uno de los ‘mirlo blancos’ del verano, ya que está en la lista de 16 jugadores con los que la selección croata está preparando el Eurobasket (1 al 18 de septiembre). Si acabase entrando en los 12 definitivos del técnico Damir Mulaomerovic, Filipovic se incorporaría a la disciplina del Leyma tras finalizar su  participación en el mismo.
 

Filipovic inició su carrera en el baloncesto profesional con tan solo 17 años (temporada  2013/14) en las filas del KK Split (antigua Jugoplastika) de la  primera división de Croacia. En este club permaneció durante 5 temporadas, promediando 9.5 puntos y 3.0 asistencias en los 133 partidos que disputó. Los dos cursos siguientes (18/19 y 19/20) militó  en HKK Siroki de la primera categoría bosnia, con el que ganó la liga en su primera temporada. 
 

En la 20/21 jugó en el SCMU Craiova de la primera división rumana,  para regresar la campaña pasada a Croacia con el Cedevita Zagreb, con el que promedió 13.2 puntos y 5.5 asistencias en 29,7 minutos de juego tras 31 partidos y unos  porcentajes de acierto muy destacados en triples (42%) y en los tiros libres (83.7%).
 

Filipovic es un jugador que destaca por su liderazgo, dirección y control del tempo en los partidos, un aspecto esencial para el Leyma 22/23. Es un base  talentoso, gran pasador y con muy buena lectura de juego, lo que le permite generar ventajas en  ataque para sus compañeros y en situaciones de uno contra uno. Su madurez ha venido acompañada de un creciente nivel de acierto en el lanzamiento desde 6.75.

Goran Filipovic, talento croata para el Leyma Coruña

Te puede interesar