Golden Cup: El Noia de Jordi Bargalló, rival del Liceo en cuartos de final
lll
17º-23º

Golden Cup: El Noia de Jordi Bargalló, rival del Liceo en cuartos de final

Golden Cup: El Noia de Jordi Bargalló, rival del Liceo en cuartos de final
El exliceísta Jordi Bargalló (i), ahora en el Noia, durante el contra el Reus | Quintana

Usuario

La tercera jornada de la Golden Cup definió los emparejamientos de la Final a Ocho que arranca hoy con el duelo entre Deportivo Liceo y Noia (18.15 horas) y el Barça-Benfica (20.45), por la parte alta del cuadro. Por abajo, cuatro portugueses: Oliveirense-Barcelos (viernes, 18.15) y Porto-Sporting (viernes, 20.45). No hay partido malo en Riazor.


Saint-Omer, Caldes y Reus se despidieron del torneo, como ya lo había hecho el Braga el martes. Los tres depositaron sus sticks en el trofeo de campeón, la Torre de Hércules en metacrilato que levantará el equipo ganador el próximo domingo. 



Cerró la noche del miércoles el transcendental Noia-Reus, con la segunda plaza del grupo D en juego. Sin Raúl Marín, los rojinegros llegaron a mandar por 2-4 y acariciaron la clasificación hasta que Eloi Mitjans irrumpió con un doblete en los últimos diez minutos para empatar (4-4) y meterse en cuartos de final.


Tercer clasificado de la OK Liga, el Noia medirá hoy las aspiraciones europeas del Liceo con un viejo conocido en sus filas: Jordi Bargalló. Otra leyenda viva del liceísmo, en doce temporadas como verdiblanco marcó 515 goles y levantó ocho títulos.


El día empezó con el duelo decisivo del grupo B entre Saint-Omer y Sporting. El campeón de las dos últimas Ligas Europeas se impuso con suficiencia (0-3), pero el líder de la Primera División francesa compitió con dignidad.



No aprovecharon la primera falta directa los Leoes, pero no desaprovecharon la situación de power play con gol del argentino Matías Platero. En la segunda mitad, Ferran Font, con una bonita maniobra detrás de la portería, y el exliceísta Toni Pérez con una definición de categoría, sentenciaron el encuentro y la clasificación para cuartos de final.


En el segundo encuentro de la tarde, el Benfica no dio opción al Caldes. Dos goles en los diez primeros minutos, de Gonçalo Pinto y Diogo Rafael, abrieron brecha. Ya en la segunda mitad repitió Pinto y, justo después, amplió la goleada Lucas Ordóñez. Se revolvió el Caldes con un tanto de Ferran Rosa de penalti, pero respondió Pol Manrubia para la manita y maquilló Álvaro Giménez el 2-5 final.

Golden Cup: El Noia de Jordi Bargalló, rival del Liceo en cuartos de final

Te puede interesar