Los ganadores ligueros logran el doblete en el Orzán
lll
17º-23º

Los ganadores ligueros logran el doblete en el Orzán

Los ganadores ligueros logran el doblete en el Orzán
La AD Samertolameu vivió en aguas del Orzán un fin de semana perfecto | Coruña Deportes

Usuario

La AD Samertolameu, campeona de la Liga Galega A, y Cabo da Cruz, ganadora de la Liga Feminina, completaron el doblete en el Orzán, al hacerse con el Trofeo Teresa Herrera, que cumplía su 36ª edición.
 

La trainera de Moaña, que en la víspera se había alzado con el título autonómico tras quedar primera en la contrarreloj, no dio opción al segundo clasificado –también en la liga– Club ddel Mar Bueu, al que superó por 17 segundos. Completó el podio, a 24 de su vecina moañesa, la SD Tirán.
 

Sametorlameu se llevó, además de la Bandeira, un premio en metálico de 2.500 euros, el mismo botín que obtuvo Cabo da Cruz. Las boirenses, terceras en la víspera –les bastaba con ser quintas para alzar el título–, se resarcieron ayer. Y a lo grande: superaron en más de medio minuto a la segunda clasificada, la tripulación del CR Chapela. Tercera finalizó la embarcación del CN Mugardos-A Cabana Ferrol.
 

Además del Teresa Herrera se celebró la segunda y definitiva tanda del playoff de ascenso-permanencia. Y la SD Samertolameu B completó la fiesta del club de Moaña. Ganó la manga y remontó la ventaja que había logrado el CR Puebla en la tanda de ayer, con lo que acompañará al CM Castropol a la Liga A. El CR Puebla y el CM Mugardos descienden a la segunda categoría.

Los ganadores ligueros logran el doblete en el Orzán

Te puede interesar