Exigente prueba para el Liceo tras la derrota en el Clásico
lll
17º-23º

Exigente prueba para el Liceo tras la derrota en el Clásico

Exigente prueba para el Liceo tras la derrota en el Clásico
Imagen del primer Liceo-Alcoi de los pasados playoffs, donde los de Juan Copa iniciaron con un 6-3 la ruta hacia el título | Javier Alborés

Usuario

Casi sin tiempo de recuperación tras la disputa del Clásico ante el Barcelona (2-3), el Deportivo Liceo encara en el Pabellón Francisco Laporta de Alcoi su compromiso de la novena jornada, ante un equipo alicantino ubicado en mitad de la tabla clasificatoria.


La derrota ante el líder, fraguada, sobre todo, en la falta de acierto de los hombres de Juan Copa a bola parada –cuatro faltas directas y un penalti se fueron al limbo–, hizo caer al conjunto verdiblanco hasta una inusual quinta plaza, con un punto menos que el segundo, el Reus Deportivo, y el tercero, el Calafell, y los mismo que el cuarto, el CE Noia.


El Alcoi, rival del Deportivo Liceo en cuartos de final de los playoffs de la pasada temporada –eliminatoria ganada por 2-0 por el posterior campeón de la OK Liga (6-3 en Riazor y 0-3 en pista levantina)–, viene de plantar cara al Noia (6-5).


Juan Copa tiene a toda la plantilla disponible para tratar de asaltar el Francisco Laporta, donde los hombres que entrena Lorenzo Pastor ha superado al Lleida (6-2), al Girona (4-1) y ha perdido contra el Sant Cugat (1-3).


Un clásico de la OK Liga, Ferrán Formatjé, es, con 8 goles, la principal amenaza del conjunto alicantino, junto con Gonzalo Pérez –hermano del exliceísta Toni–, que suma dos dianas menos.

 

Es el Alcoi un equipo que está rentabilizando muy bien sus goles; ha anotado 24 y encajado solo uno menos, y con estos guarismos acumula 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas.


Así pues, el Liceo deberá hilar muy fino para reencontrarse con el triunfo y seguir posicionándose en la zona alta de la clasificación. 


La mejoría a bola parada –su rival de hoy presenta un porcentaje de acierto del 50% (5 de 10) en faltas directas, por un 4 de 11 de los verdiblancos– y la consistencia defensiva se postulan como las principales claves para que el Liceo, al que le esperan cuatro partidos antes del parón navideño, puede conseguir su sexto éxito liguero del presente curso. 

Exigente prueba para el Liceo tras la derrota en el Clásico

Te puede interesar