La España de Jacobo Copa se prepara para la defensa del título
lll
17º-23º

La España de Jacobo Copa se prepara para la defensa del título

La España de Jacobo Copa se prepara para la defensa del título
Jacobo Copa, agachado en el medio, entre los seleccionados | Rfep

Usuario

La selección española de hockey sobre patines sub-17 ya publicó la que será su lista definitiva para disputar el Campeonato de Europa, que comenzará el próximo 19 de septiembre en la localidad catalana de Sant Sadurní d’Anoia.


El alcalde, Ton Amat Ibáñez, afirmó que “es una gran satisfacción para un pueblo como el nuestro el poder traer una competición de primer nivel como el Europeo Sub-17”.


Por su parte, el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, aseveró que “estoy muy contento por todos los jóvenes jugadores que tendrá la oportunidad de jugar en una de las pistas más históricas y emblemáticas del hockey patines mundial”, añadiendo que “es una ocasión única para ellos”.


Asimismo, agradeció “al Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia por todas las facilidades que nos han brindado y estoy convencido de que este Campeonato de Europa será un éxito”.


En cuanto a los diez escogidos por Carlos Cortijo, seleccionador nacional, para disputar el campeonato son Eloi Megino Lara, Ian García Verdejo, Jacobo Copa Chas, Miquel Escala Lopez, Xavier Armengol Medrano, Biel Nadal Ciurana, Álex Ortigosa Berlanga, Carles Casas Vazquez, Adam Gussinyer Coromina y Pau Andreu Gabarró.


Entre todos ellos, destaca la presencia de Jacobo Copa, jugador del Dominicos, equipo coruñés del grupo norte de la OK Liga Plata.

 

Repetir éxito
El combinado nacional defenderá el título de una competición que lleva tres ediciones ganando. Después de dos ediciones en Italia (Fanano 2017 y Coreggio 2018) y dos más en Portugal (Torres Vedras 2019 y Paredes 2021), el Campeonato de Europa Sub-17 volverá a nuestro país después de seis años (el último que organizamos fue en Mieres en 2016). 


El equipo español sub-17 formará parte del grupo A junto a Francia, Suiza y Inglaterra. España debutará ante Suiza el lunes 19 de septiembre a las 20.30 horas justo después de la Ceremonia de Apertura del campeonato. El segundo partido que disputará la selección entrenada por Cortijo será el martes, a las 21.00 horas. En esta ocasión, España se enfrentará contra Inglaterra. Por último, para cerrar la tercera ronda, el combinado nacional jugará contra la selección francesa.


El jueves se disputarán los cuartos de final, el viernes las semifinales y el sábado, se jugará la gran final de este torneo continental. 

La España de Jacobo Copa se prepara para la defensa del título

Te puede interesar