Duelo a cuatro bandas
lll
17º-23º

Duelo a cuatro bandas

Duelo a cuatro bandas
Mo Soluade, MVP de la pasada jornada, en un lance del partido de la primera vuelta contra el Prat, que los de Sergio García se anotaron por un claro 82-61 | Quintana

Usuario

Quedan tres jornadas para el final de la fase regular. Y en las tres hay mucha tela que cortar. La que atañe al Leyma Basquet Coruña es la ventaja de campo en el cruce de cuartos de final de los playoffs. Es por ello que el foco estará, además de en superar esta tarde al CB Prat, en otros tres encuentros: Oviedo-Lleida (hoy), Estudiantes-Palencia y Melilla-Girona (ambos mañana).


La victoria en el pabellón Joan Busquets y la derrota del Palencia en el WiZink Center, ante un equipo colegial que ha recuperado las opciones de ascender directamente, impusaría a los de Sergio García –entre los que volverá a faltar Zach Monaghan– a la quinta plaza, la última que otorga el factor cancha en la antesala de la Final Four.


Dinámicas inversas

Llega la ‘marea naranja’ a tierras catalanas en dinámica inversa a la de su rival: cinco victorias seguidas los hoy visitantes y cuatro derrotas encadenadas los hoy locales. Rachas que, lógicamente, han variado la posición de ambos conjuntos. El herculino ha mejorado tres y el barcelonés ha perdido solo una, pero qué una: ahora está en la última de las plazas que implican la pérdida de la categoría.


El plantel que dirige Josep María Berrocal está presidido por la juventud. Renovada la vinculación con el Joventut, el Prat cuenta con cuatro cedidos por la Penya: Adriá Domenech (7.3 puntos y 4.1 rebotes), Yannick Kraag (9.4 y 2.9), Miguel Allen (5.7 y 3.4) y Kriss Helmanis (7.6 y 3.9). Estos tres últimos ya han debutado en la ACB. También lo hizo otro jugador que inició el curso a las órdenes de Berrocal, el alero húngaro Zsombor Maronka, que sigue bajo la discplina del club verdinegro.


Entre tanta bisoñez destaca la figura del escolta Marc Blanch, de 40 años y otrora un martirio para el Leyma, sobre todo en sus tiempos en Andorra y en Palencia. Esta temporada promedia unos modestos 6.5 tantos, con un 31.3% en triples que no recuerda a sus años de francotirador letal.


Andrés Ibargüen (10.0 puntos y 5.0 capturas) y TJ Crockett (13.9 puntos, 2.3 y 2.6 asistencias) son los bueyes del carro de Berrocal, que suele partir con un quinteto alto pero bajo: un ‘2’ de 2.04 metros (Kraag), un ‘3’ de 2.04 (Parrado), un ‘4’ de 2.08 (Domenech) y un ‘5’ de solo 2.00 (Ibargüen).


Por el Joan Busquets han pasado ya 8 de los 9 primeros clasificados. Y solo ha caído el Estudiantes, aunque el Granada y el Girona lo pasaron muy mal; ambos ganaron por la misma renta: 4 puntos.


Sobre el parquet estarán esta tarde los extremos en el tiro de larga distancia. Los naranjas lideran el ránking (37.9% de acierto) y los potablava lo cierran (30.8%). Los hoy locales también son los peores de Oro en rebotes totales, aunque son quintos en la tabla de capturas ofensivas, un aspecto este al que deberán estar muy atentos los hombres de Sergio García, que en algún partido reciente han cedido más de los aconsejables.


Un duelo, pues, con un favorito bastante claro, por potencial y por momento de forma, aunque el movimiento siempre se demuestra andando. Y solo quedan tres pasos para llegar en la mejor posición a la fase en que se jugará la segunda plaza de ascenso a la ACB.

Duelo a cuatro bandas

Te puede interesar