A Coruña, protagonista del segundo fin de semana
lll
17º-23º

A Coruña, protagonista del segundo fin de semana

A Coruña, protagonista del segundo fin de semana
En esta ocasión, la competición no arrancará en aguas herculinas, sino en Bilbao | aec

Usuario

Ayer se celebró en Santurtzi la asamblea de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), en la que se decidió el calendario para la temporada 2022. Las tripulaciones se desplazarán a A Coruña durante el segundo fin de semana de competición, los días 9 y 10 de julio, cuando se celebren las jornadas tercera y cuarta. A finales de agosto están programadas otras dos citas en aguas gallegas, concretamente en Ares y Boiro.


Así, la máxima categoría del remo de banco fijo arrancará el 2 de julio con la Bandera de Bilbao, y el 3 continuará en San Sebastián.


Y ya al siguiente fin de semana está programada la Bandeira Cidade da Coruña, que como es habitual se celebrará durante dos días.


En esta ocasión, la competición no comenzará en aguas herculinas. De todas formas, se espera la presencia de las aficiones de los diferentes equipos, que siempre dan mucho ambiente a la ciudad.


Las sedes

Más tarde la competición pasará por Orio (16 de julio), Zierbena (17 de julio), Sestao (23 de julio), Santurtzi (24 de julio), Getxo (30 de julio), Lekeitio (31 de julio), Hondarribia (6 de agosto), Getaria (7 de agosto), Ondarroa (13 de agosto), Castro Urdiales (14 de agosto) y Zarautz (20 y 21 de agosto).


La Liga ACT retornará a Galicia el 27 de agosto, con la celebración de la Bandeira de Ares. Y al día siguiente, los equipos tienen una cita en Boiro.


A partir de ese momento, ya solo quedará la celebración del playoff, los días 17 y 18 de agosto, en Bermeo y Portugalete respectivamente. En total, la competición masculina constará de 20 jornadas y la femenina de 14, sin incluir las dos mangas de playoff.


No es un capricho que la Liga ACT esté compuesta por 20 capítulos, ya que la competición cumple su vigésima edición. Además, la organización informa de que se contempla el retorno de la Fan Zone después de dos años de ausencia.


Otra de las novedades está la celebración por primera vez de la prueba de Getaria, mientras que Getxo cambiará su campo de regatas, que se traslada al puerto nuevo.

Así que, aunque todavía quedan tres meses para que arranque la competición, la ACT ya ha dado un importante paso con la organización de este calendario.


Y, una vez más, los aficionados coruñeses podrán disfrutar de estos equipos de primer nivel.

A Coruña, protagonista del segundo fin de semana

Te puede interesar