A Coruña, una ciudad volcada con su club y el deporte del stick
lll
17º-23º

A Coruña, una ciudad volcada con su club y el deporte del stick

A Coruña, una ciudad volcada con su club y el deporte del stick
Un Liceo-Barcelona es todo un partidazo que incluso podría ser la final de esta Golden Cup | Javier Alborés

Usuario

La ciudad se prepara para acoger una gran cita deportiva, sin duda la más importante del Hockey sobre patines por equipos, una edición absolutamente relevante para el hockey europeo.


Los mejores equipos de Europa se darán cita en Marineda para honrar, además el 50 aniversario del Liceo.


La buena experiencia de la Copa del Rey, que se celebró finalmente el pasado año tras 

el aplazamiento por Covid, y la capacidad del Concello para acoger en sus instalaciones grandes eventos deportivos han permitido que finalmente esta Golden Cup recale en A Coruña.


Este tipo de celebraciones deportivas no solo dan prestigio a A Coruña, no solo consiguen un enorme impacto publicitario, sino que son atractivos turísticos evidentes. Las aficiones se mueven con sus equipos y son fuente de ingresos para muchos profesionales de A Coruña.


Hace poco se pudo comprobar que apostar por este tipo de eventos no deja de ser una enorme inversión. Si se cuantifica el impacto mediático, nacional e internacional, que tuvo hace unos días la celebración del partido de fútbol, amistoso e internacional España-Islandia en Riazor, se ve claramente que este tipo de grandes eventos son muy importantes. Primero por que los disfruta la propia ciudad, su área de influencia, Galicia. Pero además, si se valora el impacto mediático, hablamos de un retorno enorme en publicidad indirecta. Con el España-Islandia, unos cuantos millones de euros en minutos de televisiones, radios, periódicos en todos los formatos... Lo mismo ocurre cuando se organiza la Copa del Rey de hockey o baloncesto o una etapa de la Vuelta a España.


La Golden Cup es una bonita apuesta de la ciudad por el hockey, por el Liceo y sobre todo por los aficionados que podrán disfrutarla.


La calidad de los equipos, los emparejamientos, el sistema de competición, todo acompaña para ver un gran espectáculo y la ciudad arropará, como siempre, a todos los que visiten a una urbe en la que, como sabemos, nadie es forastero.


Inés Rey: “A Coruña es perfecta para acoger grandes eventos deportivos”


Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, valoró de manera muy positiva la celebración de esta competición que seguirá dando visibilidad a la ciudad, como otras iniciativas no solo deportivas, sino lúdicas y culturales, que se están llevando o se llevarán a cabo. “A Coruña es una ciudad perfecta para acoger grandes eventos deportivos”, comentó la máxima regidora municipal.


“Tras el éxito de la Copa del Rey, la celebración de esta Golden Cup en la ciudad evidencia que contamos con las infraestructuras adecuadas para las competiciones de élite”, abundó Inés Rey. En este sentido ya no solo el Palacio de los Deportes de Riazor, sino todo el entorno, es un lugar absolutamente privilegiado para la celebración de una competición como ésta.


La alcaldesa recordó, además, que “los mejores equipos de Europa estarán en A Coruña y esperamos que también acudan sus aficionados, lo que convertirá a la ciudad en el epicentro del hockey sobre patines”. Es otro punto a tener en cuenta. Los aficionados se desplazarán desde varios puntos de España y Portugal, sobre todo, y llenarán de colores nuestra ciudad por unos días.


La coincidencia de esta magna celebración del hockey europeo con las vacaciones de Semana Santa hará que la ciudad, ya atractiva de por sí, tenga un aliciente más para ser visitada por los aficionados.


“Será una gran fiesta y esperemos que nuestro Liceo celebre su 50 aniversario con un nuevo título internacional”, concluyó Inés Rey deseando, por supuesto, que el Liceo consiga alzarse con el trono ‘dorado’.

A Coruña, una ciudad volcada con su club y el deporte del stick

Te puede interesar