Copa de la Reina: El Liceo cae con honor ante el favorito
lll
17º-23º

Copa de la Reina: El Liceo cae con honor ante el favorito

Copa de la Reina: El Liceo cae con honor ante el favorito
La liceísta María Sanjurjo pelea por la bola con Berta Busquets | Kilian Càtedra

Usuario

El Deportivo Liceo se quedó sin representación en la gran fiesta del hockey patines nacional en Lleida. Tras la derrota del equipo masculino en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Reus, el femenino cayó eliminado en las semifinales de la Copa de la Reina contra el todopoderoso Palau de Plegamans (5-0).


La goleada es engañosa y un castigo inmerecido para las chicas de Stanis García, que plantaron cara al doble campeón de Europa y ganador de la última OK Liga, un equipo plagado de internacionales y que no pierde un partido desde febrero. En sus vitrinas solo falta el título de Copa. La empresa era complicada.


Pero el Liceo ya dio la sorpresa en cuartos de final contra el anfitrión Vila-Sana y saltó sin complejos al parqué del Pabellón Onze de Setembre. La realidad le golpeó dos veces en solo dos minutos: el 7, con el primer gol tras un maravilloso gesto técnico de Laura Puigdueta, y el 9, con el 2-0, obra de Carla Fontdegloria al transformar un penalti cometido por Lara Yáñez.


No se rindió el equipo coruñés: discustió la bola a su rival, no concedió más goles gracias a una inspirada Viki Caretta y trató de acercarse con peligro a la portería de Laura Vicente. Las ocasiones más claras fueron para Bea Gaete y Adriana Soto, pero el Palau cerró su área con acierto.


El Liceo tuvo que arriesgar y, cuando faltaba poco más de un minuto, Aina Florenza firmó el 3-0, el de la sentencia. Ni así bajó los brazos el Liceo. Stanis acabó sin portera y con cinco jugadoras de pista. El Palau no perdonó y Laura Puigdueta firmó dos tantos a puerta vacía para redondear la 'manita'.


Se puede ir con la cabeza bien alta el conjunto verdiblanco, recién ascendido a la OK Liga y que volvía a la Copa de la Reina cinco años después de su primera participación. Todavía está lejos de los grandes, pero el proyecto rezuma ambición y talento. Llegará arriba más temprano que tarde.



Palau 5 - 0 Liceo

Generali HC Palau de Plegamans: Laura Vicente; Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza, Carla Fontdegloria –cinco inicial– Gisela Vicente, Aimee Blackman, Mariona Colomer, Laia Juan, Anna Salvat (ps).
Deportivo Liceo: Viki Caretta; María Sanjurjo, Alba Garrote, Lara Yáñez, Adriana Soto –cinco inicial– Ale Martín, Bea Gaete, Lucía Yáñez, Cris Diz, Mencía Mosquera (ps).
Goles: 1-0, min.7: Laura Puigdueta. 2-0, min.9: Carla Fontdegloria, de penalti. 3-0, min.49: Aina Florenza. 4-0, min.49: Laura Puigdueta. 5-0, min.50: Laura Puigdueta.
Árbitros: Raúl Burgos y Gemma Bravo. Sin tarjetas azules.
Incidencias: Partido de semifinales de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Onze de Setembre de Lleida ante unos 500 espectadores.

Copa de la Reina: El Liceo cae con honor ante el favorito

Te puede interesar