Cambio de ciclo en el Deportivo Liceo
lll
17º-23º

Cambio de ciclo en el Deportivo Liceo

Cambio  de ciclo en el Deportivo Liceo
Marc Grau (i) y Di Benedetto, dos de los jugadores que abandonarán el Liceo al término de la temporada | Pedro puig

Usuario

Con la Copa del Rey y los playoffs de la OK Liga a la vuelta de la esquina, el Deportivo Liceo no descuida la planificación de la próxima temporada. El equipo coruñés aborda un importante cambio de ciclo, con hasta cinco bajas y solo dos fichajes apalabrados.

A las bajas de Carles Grau (Barça), Jordi Adroher (Oliveirense) y Roberto Di Benedetto (Benfica) se unirán Marc Grau, también refuerzo azulgrana según adelanta el medio portugués hoquei.pt, y probablemente Maxi Oruste, cuya renovación parece difícil.


Dos refuerzos

El portero Martí Serra y Bruno Di Benedetto, procedentes del Lleida, son los dos únicos refuerzos que ha atado el Liceo para la próxima campaña. En las últimas semanas se frustró la incorporación de Martí Casas tras su renovación por un año más con el Calafell, flamante campeón de la Copa de Europa (antigua CERS).


La dirección deportiva y el cuerpo técnico del club verdiblanco tantean el mercado en un momento complicado, cuando la mayoría de los jugadores ya tienen contrato para la siguiente temporada.

No será la primera ni la última vez que el Liceo afronte una renovación de gran calado. En 2019, por ejemplo, perdió a varios de sus puntales: Xavi Malián (Porto), Josep Lamas (retirada), Eduard Lamas (Benfica), Sergi Miras (Porto) o Carlo Di Benedetto (Porto), entre otros.

El conjunto de Juan Copa se reinventó, siguió compitiendo con los mejores y en 2021 volvió a levantar dos títulos: la Copa del Rey que conquistó en Riazor y la Supercopa de España con la que abrió este mismo curso en Sant Sadurní d’Anoia.


El último

Por otra parte, el Liceo empezó ayer a preparar el último partido de la fase regular de la OK Liga, el sábado a las 20 horas en la pista del Manlleu sin nada en juego. Mientras el equipo coruñés ya tiene asegurada la segunda plaza para los cruces de las eliminatorias por el título, el cuadro de la comarca de Osona está matemáticamente descendido.


Las buenas noticias para Copa son el regreso con el grupo de Dava Torres, que en el partido de semifinales de la Golden Cup sufrió una contractura muscular, y la evolución de Di Benedetto, afectado por un esguince de rodilla también desde el último encuentro de competición europea, que sigue su recuperación al margen de sus compañeros.  

Cambio de ciclo en el Deportivo Liceo

Te puede interesar