El Básquet Coruña critica a la Federación y al Melilla tras un viaje de 30 horas
lll
17º-23º

El Básquet Coruña critica a la Federación y al Melilla tras un viaje de 30 horas

El Básquet Coruña critica a la Federación y al Melilla tras un viaje de 30 horas
Imagen de archivo de un encuentro entre el Basquet Coruña y el Melilla/AEC

Usuario

El Leyma Básquet Coruña criticó la falta de comprensión por parte de la Federación Española de Baloncesto y el Melilla, al que se tenía que enfrentar este domingo en la LEB Oro, después de haber tenido que afrontar un viaje con numerosos contratiempos y un total de 30 horas hasta la ciudad del norte de África.


"Todo se torció y lo que podía salir mal salió peor y sin ninguna colaboración ni facilidad por parte de la FEB ni del equipo rival, el Melilla Sport Capital", lamentó el conjunto coruñés en un comunicado.



El equipo partió el sábado a las 07:45 horas hacia el Aeropuerto de Alvedro para coger el vuelo rumbo Melilla con escala en Madrid.


Hasta la capital de España todo salió según lo previsto, pero allí empezaron los problemas. Después de tres horas sin información de la salida del vuelo a Melilla, previsto para las 13:00 horas, Iberia informó de retrasos sucesivos para finalmente cancelar el vuelo a las 14:00 horas.


Tras más de tres horas de espera delante de los mostradores de Iberia, a la expedición se le informó de que no podían recolocarles en otro vuelo ni el sábado ni el domingo hacia Melilla.


Ante esta situación, relata el Básquet Coruña, contactan con Melilla Sport Capital para solicitarles un aplazamiento del partido al lunes o martes ante la imposibilidad de continuar el viaje o cualquier otra fecha posterior.


"Melilla se cierra en banda y nos dice que el partido se tiene que disputar sí o sí, pues no disponen de instalación para disputar el partido ni el lunes ni el martes ni les interesa aplazarlo para más adelante, que el viaje es un problema nuestro y que quizá podamos realizarlo desde Málaga", asegura el conjunto gallego.


Añade que "ante la falta de comprensión y facilidades por parte de Melilla, la dirección del Leyma contacta con la FEB, a lo que esta responde que si no hay acuerdo entre los clubes, será el Juez de Competición el que dilucidará si se puede considerar un aplazamiento por fuerza mayor".


En ese caso se expondrían a una sanción económica y clasificatoria en el caso de que Competición no lo considerara de fuerza mayor.


El equipo coruñés decidió jugar y tras once horas de espera, Iberia les puso un autobús a las 21:00 horas dirección a Málaga (550 km.) donde llegaron a las 03:30 horas del domingo al hotel.


"Ante la falta de plazas en los aviones, Iberia distribuye a la expedición en 3 grupos, el primero sale a las 07:30 horas del hotel, y el resto, más tarde. El primer grupo llega al hotel de Melilla a las 10:00 horas de la mañana, el segundo a las 11:25 horas y el tercero a las 13:00 horas, tras un viaje de casi 30 horas, sin descanso y a 4 horas del partido", sostiene el equipo naranja. 

El Básquet Coruña critica a la Federación y al Melilla tras un viaje de 30 horas

Te puede interesar