Barça y Liceo, favoritos en una Copa del Rey muy igualada
lll
17º-23º

Barça y Liceo, favoritos en una Copa del Rey muy igualada

Barça y Liceo, favoritos en una Copa del Rey muy igualada

Usuario

El Barça, rey de copas con 23 títulos, y el Deportivo Liceo, actual campeón, parten como favoritos de la 78 edición de la Copa del Rey, que se disputa desde este jueves en Lleida, con mucha igualdad entre casi todos los equipos participantes.


Por tercera edición consecutiva, una misma ciudad acoge la Copa del Rey y de la Reina de forma conjunta, con los primeros ocho clasificados de la primera vuelta de las OK Liga masculina y femenina, aunque en el primer caso el cuadro no se completó hasta prácticamente la última jornada.


La Copa del Rey se estrenará con el encuentro entre Noia Freixenet y Pas Alcoy, mientras que el Barça, líder del palmarés con 23 títulos, se enfrentará al Caldes. El actual campeón, el Deportivo Liceo, jugará por un lugar en semifinales el viernes ante el Reus Deportiu, y el Lleida, anfitrión de la cita, cerrará la primera ronda de eliminatorias con el Calafell, flamante campeón de la Copa Europa.


Los equipos llegan a la cita con casi todos sus jugadores disponibles, con el Barça pletórico tras cerrar su clasificación para los 'play-off' por el título liguero como líder, y con Pau Bargalló y Joao Rodrigues como máximos goleadores, con 39 y 37 tantos, respectivamente, y con el primero como mejor jugador en asistencias.


El Deportivo Liceo ya le ha mostrado los dientes al Barça en más de una ocasión esta temporada, perdiendo en el Palau por un estrecho 8-7 y derrotándolo en Riazor por 3-1 hace pocas semanas, mientras que Noia, Reus y Lleida se han mostrado muy resolutivos en sus últimos compromisos.


Precisamente el Lleida, que cosechó tres títulos consecutivos en Europa hasta la temporada pasada, nunca ha ganado la Copa del Rey, algo que tampoco cuenta en las vitrinas del Caldes, el Alcoy o el Calafell, todos ellos con una gran igualdad de nivel en la OK Liga.


Horarios:

Jueves 5 de mayo (cuartos de final):

Noia Freixenet-Pas Alcoy 13:30 horas.

Barça-Recam Làser Caldes 18:45

Viernes 6 de mayo (cuartos de final):

Deportivo Liceo-Reus Deportiu Virginias 18:00

Finques Prats Lleida-Parlem Calafell 20:30

Sábado 7 de mayo (semifinales): 18:45 y 20:45 horas

Domingo 8 de mayo, final a las 15:00 horas.

Palmarés de la Copa del Rey: FC Barcelona (23 títulos), RCD Espanyol (11), Liceo (10), Reus Deportiu (7), Voltregà (5), Vic (4), Vilanova (3), Igualada (2), Noia Freixenet (2), Vendrell (2) y con un título Unión Barcelona, Reus Ploms, Patín Barcelona, Arrahona Sabadell, Mataró, Cibeles Oviedo, Dominicos La Coruña y Blanes. 

Barça y Liceo, favoritos en una Copa del Rey muy igualada

Te puede interesar