Arranca el camino a la final
lll
17º-23º

Arranca el camino a la final

Arranca el camino a la final
Roby Di Benedetto, que hoy reaparecerá tras sufrir una fractura nasal y jugará con una máscara protectora, celebra uno de los goles del ‘set en blanco’ que le propinó el Liceo al Noia en cuartos de final de la Golden Cup | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo inicia esta tarde en el Palacio la eliminatoria de semifinales –al mejor de cinco partidos– contra el CE Noia, ante el que esta temporada ha cosechado dos victorias y un empate.

El equipo coruñés pasó los cuartos de final en dos encuentros, el segundo muy complicado hasta el final. Pero, para las complicaciones, las del Noia, que en el tercero de su serie contra el Calafell, disputado además como local, necesitó de la tanda de penaltis.

La serie de enfrentamientos entre los verdiblancos y los rojinegros comenzó el 14 de abril, en el Ateneu Agrícola. Un duelo con dos partes muy diferenciadas. El Liceo dominó claramente la primera (1-4) y el Noia la segunda, en la que Eloi Mitjans firmó 4 de sus 5 goles, el último a falta de 53 segundos. Jordi Bargalló no jugó.

Tampoco lo haría el excapitán liceísta en el segundo capítulo, disputado el 6 de abril en el Agra 1, al estar el Palacio ocupado por un concierto. Si en Noia hubo pleno de Mitjans, aquí lo hubo de Dava Torres, autor de los 3 tantos que registró el marcador.

Solo 8 días después volverían a verse las caras, de nuevo en suelo coruñés. Fue en cuartos de final de la Golden Cup. Solo hubo un color, el verde. Los 25 primeros minutos acabaron con un concluyente 4-0 (Jordi Adroher, Roby Di Benedetto, Maxi Oruste, Dava Torres) y, al contrario que en el duelo de la primera vuelta liguera, no hubo sobresalto alguno para los de Juan Copa, que redondearon el ‘set en blanco’ con dianas de César Carballeira y Jordi Burgaya. Seis tantos y seis anotadores distintos, algo casi imposible de ver.



Gran defensa


El Noia, tercer clasificado de la fase regular, a 12 puntos de su rival de hoy, también presentó la tercera mejor defensa: 68 tantos recibidos, 8 más que el Liceo y 9 más que el Barça. Y su ataque, donde brilló Mitjans (30), también ocupó el último puesto del top-3, con 115 dianas. Bargalló se quedó a un gol de la veintena y a dos Roc Pujadas y Xavi Costa.

Aleix Esteller (13) y Antoni Salvadó (10) fueron los otros que alcanzaron los dobles dígitos, cifras a las que en Liceo también llegaron 6 jugadores: Dava Torres (34), Adroher (21), Alex Rodríguez (21), Marc Grau (19), Di Benedetto (12) y Carballeira (10). El francés reaparecerá hoy tras perderse la serie de cuartos contra el Alcoi a causa de una fractura nasal. Jugará con una máscara protectora. 

Arranca el camino a la final

Te puede interesar