Aplazado el Leyma-Alicante por nuevos casos positivos en el equipo coruñés
lll
17º-23º

Aplazado el Leyma-Alicante por nuevos casos positivos en el equipo coruñés

Aplazado el Leyma-Alicante por nuevos casos positivos en el equipo coruñés
Mikel Sanz y Hamilton, en un partido de esta temporada | Cedida

Usuario

El Leyma Básquet Coruña-HLA Alicante tendrá que esperar. El partido de la jornada 13 en la LEB Oro, aplazado una primera vez en diciembre por varios casos de covid en la plantilla alicantina, tampoco se jugará en la segunda fecha prevista, el miércoles 19 de enero a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, esta vez tras la detección de nuevos positivos en el equipo coruñés.


Se trata del tercer aplazado para el Leyma desde el repunte de la pandemia en diciembre: Alicante (dos veces), CB Prat y TAU Castelló. La última vez que el conjunto de Sergio García saltó a la pista para jugar un partido fue el 28 de diciembre, cuando cayó en su visita a la pista del Iraurgi SB (89-82).


Con las nuevas fechas para los tres aplazados todavía pendientes de designación, el calendario del Básquet Coruña se ha convertido en un rompecabezas. Y la competición no se detiene. El siguiente compromiso programado es contra el CB Almansa, el domingo a las 18.00 horas en Riazor.


Protocolo actualizado

El anuncio de un nuevo aplazamiento conincide con la actualización del protocolo sanitario de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que estará vigente hasta la jornada del 26 al 27 de febrero.


“Se mantiene la obligación de realizar un test de antígenos 72 horas antes de la celebración del encuentro y, como novedad, se considerarán exentos de ese test los miembros de la plantilla que hayan pasado la enfermedad en los últimos 60 días, salvo en el caso de que presenten síntomas”, indica en un comunicado.


“Otra de las novedades será la de considerar brote cuando un club presente cinco o más resultados positivos entre los miembros de la plantilla (jugadores y primer entrenador). El resto de integrantes del cuerpo técnico, al estar obligados al uso de la mascarilla FFP2, no se considerarán contacto estrecho. En caso de brote, todo el equipo quedaría en cuarentena aplazando los partidos previstos en ese periodo”, añade la FEB.

Aplazado el Leyma-Alicante por nuevos casos positivos en el equipo coruñés

Te puede interesar