El CRAT debuta con una amplia victoria y muy buenas sensaciones (47-15)
lll
17º-23º

El CRAT debuta con una amplia victoria y muy buenas sensaciones (47-15)

El CRAT debuta con una amplia victoria y muy buenas sensaciones (47-15)
La neerlandesa Nicky, primera línea del CRAT, intenta zafarse de una rival | Javier Alborés

Usuario

La nueva andadura del CRAT Residencia Rialta en la Liga Iberdrola no pudo empezar mejor. El equipo coruñés debutó con victoria, punto bonus e inmejorables sensaciones contra el Sant Cugat.

 

El primer partido oficial de la temporada comenzó con los nervios lógicos y un intercambio de golpes. Los cuatro primeros ensayos aventuraban un encuentro igualado. Ali y Quen anotaron para las locales y a cada uno respondió el equipo catalán. La diferencia: las transformaciones de Alejandra. El CRAT sumaba de siete en siete y las visitantes no consiguieron puntos extra.

 

El juego más fluido y rápido de las coruñesas comenzó a dar sus frutos y Sina Hetet, en dos ocasiones, permitió distanciarse al CRAT. Alejandra, de nuevo sin errores con el pie, mandó a las locales con un tranquilizador 28-10.

 

Al inicio del segundo tiempo, con inferioridad numérica por la amarilla de Ceci, el Sant Cugat logró reducir la diferencia. Las herculinas mejoraron sus imprecisiones y, poco a poco, fueron compitiendo mejor los ‘rucks’ y, un lastre en el primer tiempo, los ‘mauls’. Así, una acción de Pimi fue sancionada con ensayo de castigo y otros siete puntos.

 

Un robo de Judith y una jugada de Alevín que culminó Ceci marcaron una distancia insalvable. La defensa de las coruñesas fue impecable en el segundo tiempo y consiguieron rematar el choque como marcan los cánones. Primer partido, primera victoria y magníficas sensaciones. Un comienzo brillante para el CRAT Residencia Rialta.

CRAT 47-15 Sant Cugat

CRAT RESIDENCIA RIALTA: Nicky, Ali (Barbi, min.72), Carla (Divi, min.27); Pimi (Copi, min.60), Kyra (María, min.43); Maitane (Elsa, min.52), Judith, Sina Hetet; Alba, Alejandra; Tania (Anita, min.57), Quen (Leire, min.52), Ceci, Estela, Alevín.


Sant Cugat: Paula Nieto (Txell Tur, min.47), Carla Moraleda, María Soriano (Laia Capdveila, min.62); Andrea, Paula Pou; Sara Marín, Carla Arca, Bea; Esther, Carla Rodríguez (Cristina García, min.34); Abril, Mireia García, Alysha Stone, Alexia Gasco, Ana Harris (Rita, min.62).


Marcador: 7-0, min.2: Ensayo de Ali transformado por Alejandra. 7-5, min.6: Ensayo de Carla Arca. 14-5, min.12: Ensayo de Quen, transformación de Alejandra. 14-10, min.16: Ensayo de María Soriano. 21-10, min.20: Ensayo de Sina Hetet, transformación de Alejandra. 28-10, min.34: Ensayo de Sina Hetet, transformación de Alejandra. 28-15, min.45: Ensayo de Mireia García. 35-15, min.62: Ensayo de castigo. 42-15, min.68: Ensayo de Judith, transformación de Alejandra. 47-15, min.72: Ensayo de Ceci.

ÁRBITRO: Félix Villegas. Mostró tarjeta amarilla a la local Ceci (min.39).

El CRAT debuta con una amplia victoria y muy buenas sensaciones (47-15)

Te puede interesar