martes 15.10.2019

Zurdazo de Luis para estrenarse a domicilio

Un gol del atacante le dio a los de O Carral su primer triunfo fuera
Luis (centro), atacante del Sofán, celebra un gol anotado en un partido disputado en As Eiroas  | raúl lópez
Luis (centro), atacante del Sofán, celebra un gol anotado en un partido disputado en As Eiroas | raúl lópez

Pocas cosas se han repetido más en los últimos años en Preferente como un zurdazo imparable de José Luis Fernández García (Carballo, 1987). El atacante del Sofán volvió a sacar a relucir su potente y preciso golpeo para decantar el encuentro ante el Atlético Arteixo en Ponte dos Brozos (0-1) que supuso el primer triunfo a domicilio de los de O Carral.

“Somos un equipo moi forte en casa pero fóra cústanos máis. Esperemos que esta vitoria nun campo difícil como o de Arteixo sírvanos para coller confianza”, asegura Luis.

El futbolista carballés, que puede actuar en todas las posiciones de la línea de mediapuntas, considera que su equipo fue el justo merecedor de los tres puntos, sobre todo por la convicción en el planteamiento.  

“Aínda que foi un partido con poucas ocasións considero que o resultado foi xusto. Nós tiñamos moi claro o que queriamos e sobre todo na primeira parte fomos claros dominadores”, apunta el futbolista de 32 años.

No obstante, Luis aclara que el Arteixo hizo su trabajo y trató de buscar el empate después del paso por vestuarios aunque destaca que el Sofán se mostró sólido en todo momento. 

“Na segunda parte, como é normal co resultado a favor, custounos máis saír pero o equipo estivo moi serio a nivel defensivo e case non concedemos ocasións”, afirma.

El gol que desniveló la balanza se produjo antes de la media hora de juego. Luis recibió un buen pase y no tuvo piedad ante su excompañero, el portero Javi Rumbo, ahora en el Arteixo.

“Fixen un desmarque ás costas do lateral e Canedo deume un pase medido. No control xa me quedou o balón enfilado á portería e busquei o pau longo raso onde o porteiro non puidese chegar”, explica el zurdo, que anotó su primer gol de la temporada.

Luis acumula en la presente temporada cinco partidos de liga disputados, tres de ellos como titular, sumando un total de 309 minutos sobre el verde. El mediapunta asegura que por motivos laborales no está pudiendo dar el máximo nivel pero agradece la confianza que el técnico Alberto Rodríguez ha depositado en él. 

“Por temas laborais hai semanas nas que non puiden adestrar polo que é difícil estar ao cento por cento. Pero o adestrador sempre que estou dispoñible dáme toda a confianza. Intento en cada partido aportar ao equipo e se pode ser con goles, moito mellor”, concluye Luis.

Comentarios